AÚN DEBEN PREMIOS A GANADORES DEL MARATÓN DE CULIACÁN 2020

La organización del Maratón Internacional de Culiacán admitió tener adeudos de premios en efectivo a los ganadores de las diferentes competencias, ramas y categorías que participaron en la edición 2020 de esta competencia que cumplió 30 años.

A través de las redes sociales y después de que los ganadores denunciaran los adeudos, Tomás Villavelázquez Santillanes, presidente del patronato de organización del Maratón de Culiacán, reconoció que hasta la fecha no ha cumplido con el 100%, de los depósitos de premios.

Explicó que después de la competencia, la organización del Maratón entregó los 2 automóviles y un 40 o 50% de los premios en efectivo.

Villavelázquez subrayó que ante esta bochornosa problemática se han realizado gestiones por escrito y en persona ante el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel,  y Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, solicitando una solución urgente a este tema, y solo han recibido como respuesta de ambos su disposición de apoyar, pero hasta fecha no han otorgado el recurso faltante

Recordó que el día 15 de enero del presente año, en la conferencia del “ Todo Listo” denunciaron públicamente al Secretario de Turismo del Estado, Óscar Pérez Barros, porque nunca los atendió.

Señaló que Pérez Barros, quien dentro de sus funciones es apoyar a este tipo de eventos en lo económico y en promoción, les daba cita para atenderlos, pero que luego cancelaba.

Tras esta denuncia pública, el actual presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro los apoyó para salir parcialmente de adeudos de la edición 2019.

El presidente del patronato aclaró que en sus 31 años de celebración, jamás se ha hecho mal uso de los recursos e ingresos que se obtienen tanto de inscripciones y patrocinadores, información que darán a conocer en cuanto pase esta contingencia de salud del Covid 19.

Lamentó el grave daño a la imagen del evento internacional y el desprestigio general por estos adeudos, pero aclaró que están asumiendo y enfrentando este situación penosa de manera responsable,

“No evadimos ni nos escondemos de nada, las expresiones negativas hacia el MIC, las considero injustas, como es injusto no haberles entregado o depositado los premios a los que aún faltan”, puntualizó.

El documento difundido en redes sociales por Villavelázquez señala textualmente:

“Por lo anteriormente expuesto, solo pedimos :

Primero: Respeto al MIC y sus organizadores.
Segundo: Vamos a seguir insistiendo y exigiendo la entrega de los recursos de la edición 2019 y 2020.
Tercero: Solicitamos su apoyo al MIC. es el único evento que da al mundo del atletismo el verdadero rostro de quienes vivimos y queremos a Culiacán.
Cuarto: También les solicitamos disculpas por este penoso tema.
Quinto: Esta es la única respuesta que daremos por este medio, no es nuestra intención caer en polémicas que no apoyan al MIC.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .