ASESINAN A COMANDANTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE TEPUCHE

05f1ac16-7168-46ab-808a-d4eada12b1ed

El comandante de la Policía Municipal adscrito en la sindicatura de Tepuche, municipio de Culiacán, fue asesinado en la misma comandancia de la corporación por un grupo armado que irrumpió esta mañana y golpeó también a los agentes que se encontraban en el lugar.
Este crimen es parte de la ola de violencia que se esperaba en esta zona debido a pugnas entre grupos delictivos.

El crimen del mando policiaco sucedió a las 7:30 horas de hoy miércoles cuando un comando de civiles armados a bordo de varias unidades llegaron a la comandancia de la Policía Municipal ubicada sobre la avenida principal de la sindicatura de Tepuche, municipio de Culiacán.

Luego de ingresar al lugar, sometieron a todos los agentes que había se encontraban, golpeándolos con sus armas, para después ejecutar al comandante identificado como Joel P.

Tras el crimen, los sicarios huyeron y minutos después diferentes patrullas de la Policía Estatal Preventiva, Municipal, del Ejército, la Guardia Nacional y la Marina se movilizaron para dar con los gatilleros en la zona.

Ayer martes 24 de marzo, un ex comandante de la Policía Municipal, fue encontrado asesinado por un camino vecinal del poblado La Vainilla. El ex mando policiaco había competido para síndico de Tepuche en las elecciones del pasado domingo.

Los elementos de las corporaciones policiacas realizan un operativo por la zona de Paredones y en Tepuche en búsqueda de los gatilleros.

Estos hechos ocurren después de que la fuerzas armadas realizaron operativos durante varios días luego de que vecinos de Agua Caliente de los Monzón, se organizaron en las autodenominadas Fuerzas Comunitarias Rurales, debido a que temían que la violencia llegara a los pueblos del norte del municipio de Culiacán.

La semana anterior, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército interceptaron a una célula de sicarios en un camino vecinal de la zona aledaña a Paredones, deteniendo a 3 civiles y asegurando camionetas blindadas y un arsenal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .