featured

DONAN TERRENO PARA CONSTRUIR LA BASE DE LA GUARDIA NACIONAL EN CULIACÁN

WhatsApp Image 2020-03-09 at 12.28.30

El presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro llevó a cabo la entrega oficial de la escritura pública que contiene el contrato de donación de un predio a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicado en la sindicatura de Aguaruto, para destinarse a la construcción de instalaciones públicas de la Guardia Nacional.

Durante la ceremonia, el alcalde destacó que esta gestión permitirá reducir los indicadores delictivos al contar con el respaldo de elementos militarizados para acciones preventivos y operativos de vigilancia, lo cual se traducirá en breve tiempo en mayor paz y tranquilidad para beneficio de los habitantes de la capital.

“La donación de este predio, con dimensión de 12 mil metros cuadrados, se encuentra en el polígono de Aguaruto donde se concentran diferentes instituciones de seguridad pública, como lo son la fiscalía federal, policía federal, academia de policía, los juzgados federales, la penitenciaría del estado, el C4 y un destacamento de la marina”, informó Estrada Ferreiro.

Asimismo, manifestó su confianza plena al trabajo, la vocación y el compromiso que la Guardia Nacional realiza a favor de la paz y el bien común, ya que dentro de ello, dijo, está la seguridad pública, lo cual brinda el sustento para una economía sana, un desarrollo académico, cultural y deportivo.

Por su parte, el comisario jefe, José Luis Valdés Chávez, titular de la coordinación estatal de Sinaloa de la Guardia Nacional, agradeció al presidente municipal los esfuerzos que hizo para la donación del terreno, “es algo que nos motiva y compromete a redoblar esfuerzos para lograr el objetivo de proporcionar seguridad a la ciudadanía de Culiacán y del estado de Sinaloa”.

Dio a conocer que la construcción ya inició y se espera que la base de operaciones quedé lista a finales de mayo, donde actualmente se registra un avance de casi el 10 por ciento.

“Estos nos va a dar una posesión estratégica para poder atender de manera oportuna y eficaz las solicitudes de ayuda, así como todas nuestras operaciones en Culiacán y Sinaloa”, resaltó Valdés Chávez.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .