featured

CORRUPCIÓN Y NEPOTISMO EN ENTREGA DE PLAZAS, ACUSAN EN LA ENEES

IMG_20200304_140513_1.jpg

Demandan personal administrativo y docente de la ENEES la revocación de plazas y horas de manera irregular, puesto que no se realizó convocatoria y se asignaron de manera discrecional a familiares y amigos que no reúnen el perfil ni tienen la antigüedad.

Exigen al dirigente sindical del SNTE 53, Fernando Sandoval, transparentar el proceso que vienen reclamando desde agosto del año pasado, antes que se concretara la asignación de horas y categorías de técnicos docentes a 9 personas.

El caso demandado se dio a partir de un interinato que se asignó de manera irregular, porque el sindicato nunca convocó al interior de la base, nadie de la base trabajadora fue enterado con tiempo para poder solicitarlo, se dieron cuenta cuando esos interinatos ya estaban cubiertos y se apegaron a una ley temporal que surgió en 2019 en mayo que no abarcaba el nivel Superior, así lo aseguró el Maestro Víctor Alarcón, durante la protesta.

La respuesta que tuvieron por parte de dicha dirigencia sindical es que no hay vuelta atrás, que ya están asignadas y que el proceso está finiquitado (3 tiempos completos distribuidos a 9 personas) aún cuando por escrito se presentó la inconformidad en tiempo y forma, fueron ignorados.

Están seguros que el asunto se puede revisar y revertir, realizando la modificación de plazas a 30 técnicos docentes que son los principales afectados.

Aseguran que de no recibir respuesta favorable, agotarán todas las instancias legales y continuarán con el paro de labores en los próximos días.

 

 

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .