featured

INICIA CONSULTA CIUDADANA PARA MUNICIPALIZAR A ELDORADO

87848702_1491708627663500_6148480717719339008_n

Acorde a lo planeado, a las 9:00 horas en punto abrieron este domingo los Centros de Votación a cargo del Congreso del Estado para llevar a cabo la Consulta Popular para saber si las y los ciudadanos de la sindicatura de Eldorado están de acuerdo en que se transforme en municipio.

Personal del Congreso del Estado, que previamente recibió capacitación del Instituto Nacional Electoral, instaló desde antes de las 09:00 horas las casillas de votación con la novedosa inclusión de Boletas Electrónicas que permiten a una persona votar en menos de un minuto.

Para recoger la opinión de los eldoradenses se instalaron 30 casillas, en 23 localidades que en total suman 42 boletas electrónicas. Cada boleta tiene capacidad para recibir 999 votos.

La cobertura de esta consulta abarca 23 localidades, incluyendo la cabecera de la sindicatura, en donde hay ocho centros de votación, mismos que recibieron la asistencia de habitantes de Eldorado prácticamente desde las 09:00 horas.

Esta consulta popular forma parte de la dinámica de “Parlamento Abierto” que ha implementado la 63 Legislatura, que consiste en tomar en cuenta la opinión de los interesados en las diversas temáticas que se manejan.

Desde temprana hora llegaron las decenas de trabajadores a Eldorado, quienes fungen como funcionarios de mesa de casilla, con el respaldo técnico de personal del Instituto Nacional Electoral.

Luego de instalados los centros de votación, en recorrido que se hizo por varios centros de votación se pudo observar el manifiesto interés de los habitantes de esta sindicatura por participar en la Consulta Popular.

Además del personal del Congreso del Estado y del INE, también participan como observadores los integrantes del Patronato Pro Municipio de Eldorado, el cual tiene varias décadas impulsando la municipalización de Eldorado.

Las localidades donde pueden emitir su opinión los eldoradenses son: El Saucito, Leopoldo Sánchez Celis, Rebeca II, La Arrocera, El Manguito, Las Tres Gotas de Agua, Las Piedritas, La Flor, Navolatillo, San Diego, San Joaquín y Las Arenitas.

Asimismo, las de San Manuel, Cuervo Viejo La Cruz de Navito, La Mojonera, Portaceli, El Navito, Guadalupe Victoria, Cruz Segunda y Soyatita, El Conchal, El Higueral y Eldorado.

 

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .