featured

ES TIEMPO QUE UNA MUJER HAGA EL CAMBIO EN EL STASE: ARMENTA

3

Es tiempo de un cambio en el STASE, es tiempo de que una mujer haga el cambio”, señaló María Elena Armenta De la Rocha, candidata de la Planilla Rosa a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado.

La aspirante a la Secretaría General del STASE en Sinaloa indicó que los trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado quieren y piden un cambio en la forma en que se vienen conduciendo los destinos del Sindicato, organización que ha sido utilizada como un “trampolín político” por quienes han sido dirigentes.

Para lograr ese cambio de esencia, la candidata de la Planilla Rosa planteó acciones concretas  para mejorar las condiciones laborales, económicas, jurídicas y de prestaciones sociales para los trabajadores agremiados al STASE.

Como parte de su propuesta de campaña, Armenta mencionó que en los cambios podrán consolidarse con mejores sueldo para los sindicalizados, concretar proyectos de viviendas, realizar una modificación a la Ley de Pensiones, darles certeza jurídica a través de un Contrato Colectivo de Trabajo, a transparentar las cuentas de la JAFE, así como crear una Secretaría de Innovación y Transparencia.

La aspirante a la Secretaría General del STASE subrayó que es necesario regresarle al sindicato su verdadero sentido, brindarle asesorías jurídicas gratuitas, promover el regreso de las becas para hijos de los trabajadores que estudian en escuelas particulares y crear un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) en la ciudad de Guasave.

“Queremos llegar a darle un cambio al sindicato, que nos den la oportunidad de estar al frente para que vean lo que se ha dejado de hacer ya que siempre lo utilizan como un trampolín político”, puntualizó.

1 copia

“No soy candidata de nadie, ni del actual, ni del que se fue ni del Gobernador, ni de nadie. Soy candidata de los compañeros stasistas”

María Elena Armenta De la Rocha / Candidata de la Planilla Rosa 

La también integrante de la asociación civil “Movimiento Entusiasta” insistió en que el trabajador exige atención de parte de los dirigentes sindicales, que no únicamente los visiten en los tiempos de campañas.

Sugirió que una de las principales gestiones que realizará al llegar a la dirigencia es alcanzar un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo que garantice incrementos salariales para la base trabajadora dependiendo de su antigüedad, así como concretar la modificación y reforma a la Ley de Pensiones para que los 7,200 sindicalizados tengan beneficios diferenciados a los trabajadores de confianza que generalmente obtienen pensiones y jubilaciones elevadas.

Planteó también reactivar los proyectos de desarrollo de viviendas para los trabajadores sindicalizados de todo el estado, quienes desde hace 30 años han dejado de recibir este derecho que sólo se traduce en créditos y préstamos diferentes a la adquisición de nuevas viviendas, así como también darle el destino correcto al Fondo de Vivienda.

Criticó que al interior del STASE hay un “olvido” del secretario general hacia la base, hay un hartazgo sindical ya que los dirigentes se pasan la “batuta” y en los últimos años hay un continuismo en las dirigencia del sindicato.

La candidata de la Planilla Rosa propuso también la creación de la Secretaría de Innovación y Transparencia, instancia que se encargue de transparentar las finanzas, las categorías de los profesionistas, darle transparencia a cada una de las secretarías.

Armenta tiene previsto desarrollar una plataforma digital denominada “Sindicato en Línea”, a través de la cual los trabajadores sindicalizados puedan realizar trámites y gestiones a través de Internet, facilitándoles en aprovechar el tiempo y ahorrándoles gastos para cualquier trámite que se haga desde municipios alejados de los centros de atención.

stase

María Elena Armenta De la Rocha insistió en que su postulación a la dirigencia del STASE y sus propuestas de trabajo no son una simulación, ya que va acompañada de un equipo de trabajo y un comité con personal preparado, con aptitud y perfiles de acuerdo a las necesidades actuales y acordes a un nuevo ciclo que requiere para cimentar un nuevo sindicato.

“Queremos llegar a trabajar. No estamos simulando en la campaña, no estamos mintiéndole a la gente. Eso hace la diferencia de la planilla Rosa. Yo soy la candidata que la base trabajadora quiere, una persona que con ganas de trabajar”, puntualizó.

Dijo no ser la candidata “oficial”, ni aspirar en el futuro por una diputación o una regidora, ni utilizar al STASE como el “trampolín político”.

Respecto a la campaña que ha realizado, Armenta pidió a los trabajadores reflexionar su voto y no seguir votando por la “continuidad”, a razonar y decidir a quién quieren que los represente en el STASE.

Las votaciones para la renovación de la Secretaría General del STASE en Sinaloa se realizará en 3 etapas: el 22 de abril en la zona norte, el 23 de abril en la zona sur y el 24 de abril en la zona centro.

PROPUESTAS DE LA PLANILLA ROSA

Modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo

Reforma a la Ley de Pensiones

Reactivar los proyectos de desarrollo de viviendas

Creación de la Secretaría de Innovación y Transparencia

Desarrollar la plataforma digital “Sindicato en Línea”

Bufete Jurídico gratuito para sindicalizados

Becas para hijos de los trabajadores

Crear el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) #5 en la ciudad de Guasave

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .