featured

OTRA VEZ APLICAN DESCUENTOS EXCESIVOS A TRABAJADORES DE GOBIERNO DEL ESTADO

cheque

Tras la salida de Carlos Ortega Carricarte, al nuevo Secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta no le importaron los acuerdos de no descontar más del 30% del salario a los trabajadores del Gobierno del Estado, ya que hoy nuevamente cientos de empleados estatales sufrieron descuentos de más del 40% en sus quincenas.

Las protestas y quejas no se hicieron esperar y acusaron que nuevamente el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel está contraviniendo la Ley Federal de Trabajo, y que a pesar del compromiso del anterior Secretario de Administración y Finanzas, cientos de trabajadores Estatales han sufrido descuentos irregulares e injustificados por más del 30% de su salario.

Tan sólo en la primera quincena de enero, empleados del Gobierno del Estado denunciaron descuentos de hasta el 50% de su salario, temiendo que esta próxima nómina del 30 de enero de 2020 les llegue igualmente “rasurada” por los cobros ilegales y excesivos aplicados por el área de administración y finanzas que encabeza Luis Alberto de la Vega Armenta.

Los descuentos se han hecho para pagar vía nominal a las financieras Fondo ACH, Más Nómina y Credi Amigo, así como con Fonacot, empresas y paraestatales con las que los empleados han solicitado préstamos o créditos.

El pasado mes de mayo de 2019, el Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Ortega Carricarte, se había comprometido a no hacer descuentos a trabajadores por más del 30 por ciento de sus salarios para no afectar su economía familiar y porque así los establece la Ley Federal del Trabajo en su artículo 110.

Sin embargo, dejando de lado el compromiso y violando la ley, según señalan los afectados, se hicieron estos descuentos a un número importante de trabajadores.

El problema se resolvió temporalmente en la segunda quincena de enero, pero en la primera de febrero, nuevamente se aplicaron descuentos excesivos y fuera de la normatividad.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .