PRESUME SSP SINALOA REDUCCIÓN DE INCIDENCIA DELICTIVA DURANTE ENERO DE 2020

WhatsApp Image 2020-02-01 at 08.39.21

El Secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo reconoció que hay delitos en Mazatlán, Culiacán y Ahome que no se han logrado disminuir

Al término del primer mes de este 2020, la incidencia de algunos delitos en Sinaloa mantiene una tendencia a la baja, informó el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Cristóbal Castañeda Camarillo.

De acuerdo a cifras oficiales y carpetas de investigación abiertas por la autoridad competente, en los primeros 31 días de este año, se ha registrado una significativa disminución en delitos de alto impacto como homicidio doloso, robo de vehículos y robo a comercio.

Detalló que, en el rubro de homicidio doloso, las estadísticas señalan una baja del 20 por ciento, comparado al mismo mes del año pasado; en cuanto a robo de vehículos, otro delito que afecta de manera directa a la población, se tiene una incidencia a la baja en un 27 por ciento.

Castañeda Camarillo, explicó que la disminución más significativa, en este primer mes, es en el robo a comercio con un 56 por ciento menos que en el mismo periodo del 2019, lo cual atribuye a una mayor coordinación y presencia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno al realizar recorridos por diferentes sectores tanto de la capital del estado como de los demás municipios.

Asimismo, el encargado de la seguridad pública en Sinaloa enfatizó que esta numeraria no es suficiente y se debe seguir trabajando para lograr mejores resultados en beneficio de la población.

Reconoció que hay algunos delitos como el robo a casa habitación en donde sí se ha presentado un incremento de más del 90 por ciento, siendo Mazatlán, Culiacán y Ahome los municipios de mayor incidencia.

En cuanto al tema de feminicidios, lamentó que se sigan registrando hechos violentos en contra de mujeres, pues enero cerró con 6 asesinatos, cifra similar a la del año pasado.

Finalmente, insistió en que la coordinación y voluntad de trabajo entre todas las autoridades es fundamental para que se logren todavía mejores resultados, por lo que se debe poner mayor atención y redireccionar las estrategias en aquellos municipios en donde no se ha logrado un buen resultado.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario