DETIENEN A MULTIFEMINICIDA IMPLICADO EN 4 ASESINATOS DE MUJERES EN CULIACÁN

esposado

Un presunto multifeminicida implicado en 4 asesinatos de mujeres en Culiacán fue detenido por la Fiscalía General de Sinaloa y sujeto a auto de vinculación por un Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de esta ciudad.

Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General de Sinaloa, informó que ayer, en audiencia inicial ante un juez de control y enjuiciamiento penal, la Unidad Especializada en Delitos Cometidos contra la Mujeres, la Familia y Grupos en Situación de Vulnerabilidad obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Rosario Alfonso “R”, como presunto responsable del feminicidio cometido en contra de Ana Karen “V”.

Esta joven fue privada de la vida mediante asfixia por estrangulamiento el pasado 25 de enero, en una habitación de Motel localizado por la carretera Libramiento Sur Benito Juárez «La Costerita», al sur de esta ciudad de Culiacán.

Con base en una investigación científica y otros elementos, se logró identificar a Rosario Alfonso “R” como el presunto responsable de este feminicidio, quien fue detenido mediante una orden de aprehensión y llevado ante la autoridad jurisdiccional, con el resultado ya mencionado de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro de la causa penal 34/2020, con un plazo de 3 meses de investigación complementaria.

INVOLUCRADO EN 4 FEMINICIDIOS

Ríos Estavillo reveló que este individuo se vincula con otros hechos cometidos en Culiacán, que se han venido investigando y obteniendo valiosa información, que ahora se ha expuesto ante un juzgador.

A Rosario Alfonso “R” se le relaciona con feminicidios registrados en diciembre de 2018, otro en febrero de 2019 y uno más registrado en diciembre de 2019, además del feminicidio de Ana Karen “V”, ocurrido el 25 de enero de 2020.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario