featured

PIDE CONGRESO DESTITUIR A RECTORA DE LA UAIM POR “DESAPARECER” 6.1 MDP

78987860_10158080545344396_607202384451469312_o

El Congreso del Estado aprobó punto de acuerdo que solicita la destitución de la rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México, María Guadalupe Ibarra Ceceña, por daño patrimonial y encabezar una administración que no es pulcra, ni diligente ni eficiente.

El punto presentado por la diputada de Morena Beatriz Adriana Zárate Valenzuela, también solicita se inicien las investigaciones correspondientes a efecto de deslindar responsabilidades y se apliquen las sanciones correspondientes.

En los considerandos que sustentan el punto de acuerdo, la promovente señala que hay malversaciones de más del 40 por ciento del presupuesto para alimentos, del más del 25 por ciento en material eléctrico y se ignora cómo se gastó el 100 por ciento del presupuesto para combustible.

Resume que en total hay un quebranto patrimonial de 6 millones 152 mil pesos sólo del año 2017, de los cuales sólo se pueden recuperar 2 millones 793 mil 477 pesos.

Precisó que estas cifras corresponden a la auditoría aplicada a la UAIM, que revisó cerca del 50 por ciento del presupuesto del 2017, por lo que si se auditara todo el presupuesto el quebranto pudiera ser mayor.

“La rectora no es ajena a esta realidad de desaseo institucional, ha sido por más de 10 años funcionaria de la Universidad”. María Guadalupe Ibarra, señaló, “ha demostrado no ser una persona competente para administrar la UAIM. No es posible que este quebranto patrimonial a la UAIM se deba a que no se compruebe que faltan de comprobar o que no se pueda comprobar en qué y cómo se gastó el presupuesto”.

Además, agregó, no se sabe del destino de 16 millones de pesos cobrados por ofrecer el servicio de “apoyo y automatización de procesos en el sistema de información inmobiliaria federal y estatal”.

Explicó que este servicio formó parte del convenio que la UAIM suscribió en 2017 con el Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Este convenio fue a todas luces una estrategia para desaparecer dicho dinero dentro de la Estafa Maestra”.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .