featured

LA UAS MIDE FUERZAS CON LA 4T POR EL RETRASO DE RECURSOS

uas 2

La Universidad Autónoma de Sinaloa y la 4T están midiendo fuerzas: el Gobierno Federal arremete con aplazarles y retrasar las transferencias de recursos para la nómina y la UAS en movilizar a toda su estructura, maestros, sindicatos, a Radio UAS y a todos los medios de comunicación que gozan del presupuesto rosalino.

¿Quién vencerá en esta lucha presupuestal en la que la política, los intereses partidistas de la UAS y la convicción del Gobierno Federal de desterrar al Partido Sinaloense de la Universidad?

Según el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, posiblemente el próximo lunes se depositen los recursos ordinarios correspondientes al mes de enero para que la Casa Rosalina pueda pagar la quincena a sus los maestros, trabajadores y personal jubilado en el transcurso de la próxima semana.

Como medida de presión por el retraso de parte del Gobierno Federal, los sindicatos, funcionarios universitarios, maestros y empleados realizaron una “Jornada de Información”, en las que salieron a las calles a protestar por el “castigo” que les está imponiendo el Gobierno Federal al restringirles y atrasarles el flujo de recursos.

De manera simultánea en la Unidad Regional Norte (URN) y en la Unidad Regional Sur (URS), los trabajadores académicos y administrativos que laboran en los turnos vespertinos salieron a los principales cruceros a entregar volantes para informar que el salario de los trabajadores universitarios está siendo vulnerado y con ello se atenta contra su bienestar y el de sus familias.

El Rector explicó que esto no hubiera sido posible de no haberse tomado las medidas de la Jornada de Información, de salir a la calle y protestar por esta situación de que no habían llegado los recursos, lo cual presionó porque estaba detenido en la Oficialía Mayor de la SEP.

“Esto sirvió, voltearon a ver esta situación, algunos la ignoraban, otros pensaban que se había resuelto y otros sabían que estaba detenido, fue muy importante porque trascendió esta situación de nivel local a nivel nacional, la prensa nacional dio cuenta de ello y se explicó que el pretexto o problema de salir fue precisamente el incumplimiento de parte de instancias federales hacia los recursos extraordinarios de diciembre y hasta los recursos ordinarios del mes de enero”, expresó.

Que la UAS deje de hacer política, saque al PAS y transparente el manejo de sus finanzas, exige Diputada Federal

La diputada federal Lucinda Sandoval Soberanes declaró que los problemas financieros que enfrenta la Universidad Autónoma de Sinaloa es producto de la politización de la casa de estudios, de la falta de transparencia en el manejo de los recursos y la abierta intromisión del Partido Sinaloa y de su dirigente, el ex rector Héctor Melesio Cuen Ojeda.

En entrevista, la legisladora dijo que luego de la visita del secretario de educación, Esteban Moctezuma Barragán a Sinaloa iniciaron una serie de observaciones en la UAS, particularmente en el manejo de los recursos y en la nómina.

Lo que se encontró fue que existen cientos de trabajadores de contrato con 15 a 20 años trabajando y esperando un aplaza y no los basifican.

Incluso se comenta que algunos de ellos laboran en las casas del rector Juan Eulogio Guerra Liera y Héctor Melesio Cuen Ojeda y además sirven como promotores del voto en las campañas del PAS.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .