ATENCIÓN: CERRARÁN VIALIDADES POR EL MARATÓN ESTE DOMINGO

1936525_1873413366218465_2090746708643725074_n

Lista la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para brindar resguardo a deportistas y espectadores de la edición XXXI del Maratón Internacional de Culiacán 2020, así como para facilitar el tránsito vehicular para que quienes no participen en el evento deportivo y tengan la necesidad de circular por las vialidades de la ciudad por donde pasarán los maratonistas.

A partir de las 6:00 horas, todo el personal operativo estará instalado en los lugares asignados, para efecto de prevenir anticipadamente cualquier incidente que ponga en riesgo la seguridad de los participantes.

Las rutas alternas para quienes tengan que realizar sus actividades normales, serán Blvd. Ciudades Hermanas, Av. Nicolás Bravo, Blvd. Emiliano Zapata, Av. Insurgentes, Av. Lázaro Cárdenas, Blvd. José Limón, Av. Josefa Ortiz de Domínguez, Blvd. Enrique Sánchez Alonso y Av. Josefa Ortiz de Domínguez al norte.

Cuando se termine la carrera de 5 y 10 km se abrirán a la circulación el Blvd. Gabriel Leyva Solano y Blvd. Emiliano Zapata.

Elementos de la SSPyTM, de su Unidad Preventiva, Unidad de Vialidad y Tránsito y de su Unidad de Protección Civil, serán quienes a bordo de unidades y pie tierra, se encarguen de la seguridad de competidores y asistentes a la fiesta deportiva de talla internacional, a celebrarse este domingo 19 de enero, en punto de las 07:00 horas, en la ciudad capital, partiendo de la Avenida Álvaro Obregón, frente a Palacio Municipal.

Se estima que el recorrido de 5 y 10 km tendrá una duración de una hora y media, mientras que el maratón durará 4 horas aproximadamente.

La corporación municipal de seguridad, a través de la Dirección de Policía Municipal Unidad Preventiva realizará despliegues estratégicos de agentes y patrullajes especiales sobre la ruta del maratón y calles aledañas a la misma, mientras que elementos de la Dirección de Policía Municipal Unidad Vialidad y Tránsito serán punta de lanza de los corredores y realizarán cierres parciales durante el paso del contingente de corredores y totales de vialidades de ser necesario, para mayor protección de las personas que se darán cita a tan emblemática justa deportiva.

La ruta del Maratón y medio Maratón, iniciará en Av. Álvaro Obregón, frente a Palacio Municipal, rumbo al norte hasta el Blvd. Paseo Niños Héroes, hasta el Blvd. Xicoténcatl, luego virará hacia la derecha, siguiendo hacia el sur hasta el Blvd. Dr. Mora, donde retornará por el Blvd. Xicoténcatl sigue al norte hasta el Blvd. Paseo Niños Héroes, vira hacia la derecha por el Blvd. Eldorado hasta el Blvd. Sinaloa y toma a la derecha hasta el Blvd. Dr. Mora para retornar en “U”, llegando a Blvd. Eldorado y gira por el mismo Blvd. hasta llegar al puente Musala, donde retorna en “U” siguiendo por el Blvd. Eldorado, toma el Blvd. Paseo Niños Héroes en dirección al poniente para subir al puente Juan de Dios Bátiz y seguir hacia el norte por el Blvd. Enrique Sánchez Alonso hasta tomar el Blvd. Diego Valadez, luego vira al oriente hasta rodear por la calle izquierda hasta Calzada de Las Américas, luego vira hacia la derecha hasta el Blvd. Universitarios, para luego retornar en “U” siguiendo al sur por la misma calzada hasta descender la rampa del puente Juárez, al poniente por el Blvd. Diego Valadez, hasta el Blvd. Enrique Sánchez Alonso, toma al norte, retorna en “U” por Av. Josefa Ortiz de Domínguez hasta el puente Juan de Dios Bátiz hasta llegar a la calle Ángel Flores al poniente para tomar por la Av. Rodolfo G. Robles al sur hasta el cruce con el Blvd. Francisco I Madero para luego virar hacia el oriente hasta la Av. Álvaro Obregón, donde vira al norte para cubrir el circuito de medio maratón (21 km), frente al Palacio Municipal.

Policías de la Unidad Preventiva, para seguridad de los espectadores implementarán recorridos de vigilancia por las zonas aledañas al evento, además de la instalación de un centro de mando en la salida y meta, mismo que servirá como enlace con el resto de las corporaciones participantes; Protección Civil Estatal, Cruz Roja, Bomberos, ISDE, y el resto de las autoridades involucradas en la organización y desarrollo del evento.

De la misma manera, la Unidad de Protección Civil, estará al pendiente de la ciudadanía, para brindar auxilio inmediato ante cualquier acontecimiento de emergencia que pudiese suscitarse durante el desarrollo de la carrera.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario