featured

RECONOCEN LABOR DE POLICÍAS DE SINALOA

DSC_7852

Construyendo Espacios para la Paz y el programa Ser Policía distinguen el trabajo de 32 agentes de seguridad e instituciones

Por su desempeño, acciones y resultados en favor de la sociedad sinaloense durante el año 2019, un total de 32 elementos de la policía municipal, estatal, de vialidad e instituciones de policía de investigación y de Fiscalía recibieron reconocimientos y el distintivo corazón púrpura por parte del programa Ser Policía y Construyendo Espacios para la Paz.

Esta iniciativa de la sociedad civil busca reconocer las acciones, el esfuerzo y dedicación de los elementos de seguridad en la prevención y el combate al delito en Culiacán, por lo que ha instituido este distintivo para el personal que día a día se arriesga y trabaja en las calles para proteger a los ciudadanos.

Daniel Gutiérrez Moore, Coordinador del Programa Ser Policía, dijo que este tipo de distintivos tiene la intención de hacer llegar el mensaje a toda la sociedad de que en Sinaloa existen corporaciones comprometidas.

Habló de la necesidad de humanizar, distinguir y reconocer al policía, de conocer su labor, la necesidad de que los ciudadanos tengan un vínculo de confianza hacia su trabajo que pocas veces es comprendido y reconocido.

Durante el Informe de Paz celebrado esta mañana, se entregaron reconocimientos a instituciones y sus titulares como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, al Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a la Fiscalía General del Estado y al grupo canino K9.

En presencia de integrantes del Club Rotario Culiacán 3 Ríos, se entregaron reconocimientos a policías municipales de Culiacán, a policías estatales preventivos y de manera particular a “Bruno”, un perro policía.

De manera especial se entregó el distintivo “Corazón Púrpura” a María Isabel Cruz, madre de Reyes Joshimar García Cruz, elemento preventivo que se encuentra desaparecido, así como a un segundo elemento caído en cumplimiento del deber.

Por parte de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto agradeció a estos organismos de la sociedad civil los reconocimientos, que comprometen a los agentes a reforzar las estrategias para seguir brindando mejores resultados a la población.

Mencionó que, aunque los policías trabajan por convicción con el único objetivo de garantizar la seguridad de las familias sin esperar una condecoración, siempre es reconfortante saber que se cuenta con el respaldo de la sociedad, expresado en este tipo de eventos como el Informe de Paz.

A nombre de las instituciones, recibieron los reconocimientos Guillermo Schacht Chávez, Director del Inecipe; Nuria Alejandra González Elizalde, de parte de la Fiscalía General del Estado; Álvaro Borbón Torres, por la SSPyTM de Culiacán; así como Felipe Ramos Núñez, por parte del Grupo K9.

DSC_7832

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .