featured

CULIACÁN TOMÓ LA MEJOR DECISIÓN DE SU HISTORIA

Ante la situación en que vivimos actualmente en tema de drogas, el Ayuntamiento de Culiacán y más de 30 instituciones del sector público y privado han iniciado la campaña de prevención de adicciones más grande que hemos tenido en la historia de nuestra ciudad a través del Museo Interactivo sobre las Adicciones; esto con motivo del Día Internacional de los Museos, promovido por el ICOM (Consejo Internacional de Museos).

El Museo interactivo sobre las Adicciones, tiene como legado en casi 7 años de operación la muestra más grande de adicciones en el país con más de 200 mil encuestas aplicadas.
Es el único museo en el País que mide el impacto en sus usuarios obteniendo resultados y estadísticas en tiempo real gracias al legado de Luis Arturo León Tavera, Director fundador e implementador del test de impacto, el cual genera estadísticas para la toma de decisiones, creación de programas preventivos y aplicación de políticas públicas en materia de prevención de adicciones.
Este método preventivo incrementa un 29% en conocimiento en el tema de adicciones, 15% en percepción de riesgo al consumo y 10% en factores de protección.
Debido a esto y con esta campaña, el Museo Interactivo sobre las Adicciones ve hacia el futuro retomando su legado histórico para ser un motor de cambio social y cultural en prevención de adicciones, fijándose como META que Sinaloa tenga el mejor nivel de conocimiento sobre el tema de las adicciones y en percepción de riesgo del País.
Queremos y estamos seguros que con el esfuerzo de todos podremos llegar a todos los rincones de la Ciudad y sindicaturas. Estas son las más de 30 Instituciones que se han sumado para hacer esto posible y que seguramente trabajando juntos impactaremos a Culiacán:
Radiorama
Cobaes
Sonfonic
Aarc
Consultoría Académica
Impulsa
Amhpac
Tomateros de Culiacán
Nhorticultura
Díaz Salazar
Agrhusa
Maxilana
RC Impresos y Manjarrez
Preocsa
Casa María
Beisbox
Laboratorios Cuen
Jaztea
Tus buenas noticias.com
Harinera de Sinaloa
Emporio Sushi
Nobis
Coordinación de Salud
Compavif
Imcc
Imdec
Secretaria de desarrollo Económico
Social ed Ayuntamiento
Dif Municipal
Coordinación de Educación
Imju
Immujeres
Zoológico de Culiacán
A.T. Kearney
La acción de impacto que se realizará en esta campaña serán entradas totalmente GRATUITAS, invitadas por el H. Ayuntamiento de Culiacán, operándose el museo de lunes a domingo con horarios de 9:00 am a 5:00 pm entre semana y de 10:00 am a 3:00 pm los fines de semana.
Si no has vivido aún la experiencia MIA, te invitamos a que vengas con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo al Museo Interactivo sobre las Adicciones; o bien, súmate y construyamos juntos la historia de nuestra Capital de la Prevención mediante #LADECISIONESMIA, una campaña de todos.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales @InstitutoMIA.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .