Sin categoría

“OLVIDAN” PREMIAR A GANADORES DEL CONCURSO DE LOS GIRASOLES DE MOCORITO

A más de un mes de concluido el concurso de fotografía de los girasoles de Mocorito, al Comité Ciudadano Mocorito Pueblo Mágico se le “olvidó” premiar a los turistas y visitantes que participaron en el concurso convocado a través de medios de comunicación y redes sociales.

El concurso, que llamó la atención por lo atractivo y colorido de las imágenes captadas por los turistas, sumó a mucho participantes que desde el 26 de febrero que se abrió la convocatoria, iniciaron a subir y compartir sus imágenes.

Al emitir la convocatoria, el Comité Ciudadano Mocorito Pueblo Mágico difundió que las fotos con más “likes” ganarían premios diversos que iban desde un paquete que incluía hospedaje, comida, canasta de productos típicos, pasteles, combos de frapuchinos, crepas, entre otros.

Más de 40 personas se esforzaron para participar en un concurso que favoreció turísticamente a Mocorito, que tuvo un importante flujo de turistas y visitantes.

Según los organizadores, el cierre del concurso fue el 28 de febrero y en el mes de marzo se premiaría a los ganadores pero sólo en las categorías de Creatividad y Artística, así como también se otorgarían premios especiales.

A más de un mes de concluido el concurso, el Comité Ciudadano Mocorito Pueblo Mágico se “olvidó” de cumplirle a los turistas y participantes que promocionaron al destino con imágenes de los ya famosos girasoles.

El mes de marzo pactado como plazo para dar a conocer los ganadores ya terminó y nada se ha sabido si ya se definió al jurado calificador y quiénes fueron los ganadores.

SOSPECHAN DE IRREGULARIDADES PARA OBTENER LIKES

Enrique Pérezrubio Peña, integrante del Comité Ciudadano Mocorito Pueblo Mágico, explicó que el retraso en la toma de decisiones respecto al concurso de fotografía de los girasoles obedece a que hubo señalamientos de irregularidades de los mismos participantes sobre el origen de los votos o “likes” de algunas imágenes.

Detalló que hay señalamientos de que se utilizaron “bots”, cuentas falsas de Facebook o programas informáticos para obtener “likes” de manera sistematizada, e incluso otros ofrecían rifar dinero para ganar “likes” en las fotografías.

Pérezrubio Peña indicó que como en la convocatoria no especificaron este tipo de situaciones, han retrasado el proceso de premiación, pero prometió convocar al Comité para tomar la decisión y otorgar los premios en los próximos días.

51444088_968282483295428_7094718539092721664_n

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .