featured

ESTRADA FERREIRO BUSCA “FRENAR” INCENTIVOS FISCALES A INVERSIONISTAS

El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, refrendó su compromiso de dar fin al uso indebido y las malas prácticas en detrimento del bienestar social derivadas de la entrega de Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa (Ceprofies).


El presidente municipal resaltó que los Ceprofies han sido una medida desleal que durante años ha operado directamente en contra de diferentes artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que estipulan principios a
favor del desarrollo económico, facultad de órdenes gubernamentales y pago de obligaciones fiscales.
Este escenario, detalló, tiene un impacto contraproducente para el municipio debido a que las empresas e inversionistas que han hecho uso de los Ceprofies, quedan exentos de cubrir en su totalidad el pago correspondiente al impuesto predial.
“Ello contraviene lo escrito en el artículo 28 de la Constitución con relación a la prohibición de monopolios y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes. El mismo tratamiento se dará a las prohibiciones a título de protección a la industria”, precisó el alcalde.
Ante representantes de los medios de comunicación, Estrada Ferreiro dio a conocer que tan solo en el año 2018, el Ayuntamiento de Culiacán dejó de percibir casi 58 millones de pesos; y de continuar la tendencia, para este 2019 se estarían perdiendo en promedio 60
millones de pesos en detrimento de la economía municipal.
Agregó que la Organización de las Naciones Unidas y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico se han manifestado en contra de estos incentivos económicos para los inversionistas, habida cuenta de que debilitan la economía de la administración pública.

“Esto significa para nosotros una importante pérdida en la captación de recursos, impidiendo satisfacer la demanda de servicios públicos a favor de los habitantes de Culiacán, por ello durante nuestra administración no se autorizarán los Ceprofies”, pronunció el alcalde.
Aclaró que todo empresario interesado en invertir en Culiacán es bienvenido, pues el objetivo principal es colaborar conjuntamente, dentro de los términos de Ley, para mejorar los indicadores de competitividad de la capital a favor de una mayor derrama económica y generación de empleos.
Finalmente, dijo que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, ha coincidido con esta postura sobre los Ceprofies al haber detectado diferentes abusos de su aplicación, por lo que actualmente se trabaja en coordinación para controlar dicha situación

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .