featured

CONFIRMA SECTOR SALUD BROTE DE HEPATITIS EN EL NORTE DE SINALOA

En una fallida estrategia mediática de minimizar los múltiples casos de hepatitis que se registran en la zona norte de Sinaloa, principalmente en Los Mochis, el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, terminó por confirmar que sí hay un brote de Hepatitis tipo “A”, toda vez que en lo que va del año suman 32 casos confirmados sólo en esa ciudad.

A través de un comunicado de prensa,  la Secretaría de Salud informó que el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres aseguró que no existe una epidemia de esta enfermedad, y mucho menos brotes de las clases B y C que son las más peligrosas, aunque reconoció un brote en los caso de Hepatitis tipo “A”.

A la fecha, en Sinaloa se han registrado 42 casos de hepatitis, de los cuales, 32 se han detectado en Los Mochis, es decir, cerca del 80% de los casos están en el norte del estado.

El también director de los Servicios de Salud enfatizó que la Hepatitis A y la B y C se transmiten de forma muy diferente, y es de la A donde se ha tenido un brote en el norte del estado, pero no al grado de epidemia porque, dijo, “seguimos en números similares a años anteriores”.

Hasta el mes de febrero de 2019, en todo el estado de Sinaloa se tienen 42 casos confirmados de Hepatitis A, la cual se contagia por las malas prácticas de Sanidad, como son tomar agua no hervida o clorada, alimentos mal manejados o estar en contacto con pacientes que la padecen.

Este tipo de Hepatitis, la A, sólo causa malestares menores por lo que con descanso y buena alimentación se cura.

Recordó que ya se están realizando acciones para enseñar a la población como evitar enfermarse de Hepatitis A, por medio de campañas como la lanzada este martes pasado en Ahome denominada “6 pasos por la salud”, entre otras acciones que ya realizan varias instituciones del Gobierno de Sinaloa.

En lo que respecta a la Hepatitis B y C, si es una enfermedad más grave; sin embargo, sólo se tiene registrados 9 y 12 casos, respectivamente, en todo el estado, números similares a los años anteriores.

Los tipos B y C no se contagian por aguas contaminadas, sino por jeringas contaminadas, sangre o contacto sexual.

Todos los tipos de Hepatitis en el estado de Sinaloa que se tienen registrados ya han recibido el tratamiento adecuado, por lo que el secretario solicitó a cualquier persona que presente síntomas acercarse a los servicios de Salud para que sea un médico quien le diagnostique qué enfermedad presenta, ya que existen varias muy parecidas pero que conllevan tratamientos diferentes.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .