JÓVENES TALENTOS GANAN PRIMER LUGAR EN LIMA, PERÚ

Bajar de peso, prevenir la gripa, fortalecer los huesos, aumentar las energías, son unos de los beneficios de la guanábana, pero hay uno que sobresalió entre todos los concursantes de la Feria Internacional: contrarrestar el cáncer de mama.

Rogelio Russell Urquídez y Tania Itzel López Orona han viajado hasta Lima, Perú para participar en la Feria Internacional de Ciencias EUREKA y traerse consigo el primer lugar en la categoría de proyecto internacional con su proyecto: Guanábana: tratamiento foliar contra el cáncer de mama.

Apoyados por el Centro de Ciencias de Sinaloa y asesorados por la coordinadora del programa TalentoS, Nydia Edith Berrelleza, estos jóvenes TalentoS plantean la utilización de la hoja de la guanábana como tratamiento contra la enfermedad que ha cobrado la vida de millones de mujeres.

“Queríamos crear un proyecto que ayudara a ser un tratamiento alternativo a los tradicionales, sobre todo porque muchos tratamientos son muy demandantes y costosos y además tienen efectos secundarios”, comentó Tania sobre el fin del proyecto.

El programa TalentoS es un proyecto que estaremos apoyando más como parte de la #ModernizaciÓN, pues el nuevo CCS será un detonador del talento sinaloense y un puente para darse a conocer en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .