Sin categoría

«CON LAS MANOS VACÍAS» REGRESAN QUIRINO Y COMITIVA DE LA GIRA POR ESPAÑA

La comitiva que encabezó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel en su gira de 3 días por España regresó a Sinaloa con las manos vacías y sin acuerdos concretos.

De las reuniones ejecutivas «de más alto nivel» no pudieron concretar ningún acuerdo comercial con empresarios pesqueros, navieros, frutícolas, ni tampoco inversiones en hoteles ni con instituciones de asistencia social y sólo informaron haber  asistido a la Feria Internacional de Turismo a «invitar» a que los españoles asistan al Tianguis Turístico en Mazatlán.

NO «PESCAN» ACUERDOS CON EMPRESARIOS DEL SECTOR PESQUERO, NAVIERO Y ACUÍCOLA

El 15 de enero, en su primera jornada en esta gira de promoción de Sinaloa en España, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con la Embajadora de México en ese país, Roberta Lajous Vargas, con Antonio Garamendi Lecanda, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y sostuvo encuentros con el Secretario de Pesca de España, Alberto López-Asenjo y, por otra parte, con integrantes de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), a fin de explorar temas de oportunidad como la pesca de atún, la acuacultura y la industria naviera.

Vía boletín, el Gobernador Quirino Ordaz expresó que “les impresionó mucho la fortaleza que ven en Sinaloa, por la ubicación, por la capacidad económica, por los puertos, pero desconocen totalmente a Sinaloa”.

Sin embargo, oficialmente en esta reunión no se informó de que se haya concretado ningún acuerdo con los empresarios españoles.

TAMPOCO LOGRAN NINGÚN ACUERDO CON EMPRESARIOS NAVIEROS Y FRUTÍCOLAS DE ESPAÑA

El 16 de enero Quirino Ordaz se reunió con empresarios navieros encabezados por el presidente de Puertos de España, José Llorca Ortega, y presentó los proyectos de puertos de Mazatlán y de Topolobampo, en los que se tienen proyectos de inversión de más de mil millones de pesos

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, se informó oficialmente que en esa reunión, los empresarios españoles sólo «mostraron interés» por conocer esta región del Pacífico.

Posteriormente, el mandatario sinaloense y su comitiva sostuvieron una reunión de trabajo con Elvira Rodríguez, presidenta de Tragsa, una empresa pública, proveedora integral de soluciones innovadoras al servicio de administraciones.

Más tarde, encabezó un encuentro con el gerente de la Confederación Nacional de Empresarios de Frutas y Verduras COEMFE y ASOMAFRUT, Santiago Blazquez.

En ninguna de estas 3 reuniones se informó de acuerdos concretos de inversión y sólo se informa del supuesto «interés por conocer» Sinaloa.

INAUGURAN STAND DE MÉXICO EN FITUR

El 17 de enero, el gobernador Quirino Ordaz Coppel acompañó al Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, a la inauguración del Stand de México en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) donde declaró que Sinaloa está preparado y listo para el Tianguis Turístico 2018 a celebrarse en abril próximo.

En esta feria de turismo, sostuvieron encuentros de promoción con medios especializados en el sector turístico internacional (de los cuales no se informó qué medios de comunicación y su impacto mediático), donde Enrique de la Madrid reconoció el impulso de obras e inversión en infraestructura que hace el Gobierno de Sinaloa para transformar Mazatlán y se reiteró la invitación a visitar Mazatlán al Tianguis Turístico 2018.

TAMPOCO «AMARRAN» INVERSIONES DE HOTELES MELIÁ y BARCELÓ

El 17 de enero de 2018 Quirino Ordaz Coppel, sin obtener ningún éxito, sostuvo reuniones con directivos de los consorcios hoteleros y de servicios turísticos Barceló y Melía.

Acompañado por el director del Fomento Nacional al Turismo (Fonatur), Miguel Alonso Reyes, el Gobernador de Sinaloa se reunió con Gabriel Escarrer, consejero delegado de Hoteles Melía International, a quien le planteó vieran a Sinaloa como un destino de inversión, pero no se informó de ningún acuerdo ni compromiso de la importante firma hotelera española.

Posteriormente, el gobernador encabezó una reunión con Simón Pedro Barceló, presidente de Grupo Barceló, a quien le agradeció su disposición para sostener este encuentro y «hablar» sobre futuros proyectos de esta cadena de hoteles, particularmente en Mazatlán, aunque no se informó oficialmente de que se haya concretado ninguna inversión.

LA COMITIVA «NO OFICIAL» DE ACOMPAÑAMIENTO

La comitiva oficial que acompañó al gobernador Quirino Ordaz fue integrada por los empresarios José Leovigildo Carranza Beltrán y Amado Guzmán; el presidente ejecutivo del Codesin, José Mario Cadena Bórquez; el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado; el Secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro; la subsecretaria de Promoción Económica, Hilda Fumiko Inukai Sashida, así como Germán Rivera Carlón, director del CIT Sinaloa.

La comitiva también fue integrada por otras personas que no fueron incluidas en la lista oficial, tales como la esposa del Gobernador, Rosy Fuentes de Ordaz, quien visitó la Asociación Libre para la Educación Personalizada y Humana de los Trastornos del Espectro Autista (ALEPH-TEA) y el Centro de Recursos Educativos (CRE), en Madrid, instituciones con las que no logró ningún acuerdo en beneficio de Sinaloa.

La comitiva no oficial también la integró el primo del Gobernador y ex-director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete Coppel; la Subsecretaria de Promoción Turística de Sinaloa, Silvia Ruiz Coppel; y el publicista mazatleco Guillermo Zerecero Velo, empresario vinculado al hotelero Ernesto Coppel Luken.

0eb60a2d-63e8-4e1e-aa0b-a291af313cb7da44f95b-094c-45b4-a528-21c068e795c9gira 257b2cf74-8ff0-4865-98c8-fa77867fc461033e6ae9-ea77-4482-955b-8ebb354d32b96cdd7aaf-5bdc-460d-a405-334ad7173ba9

Categories: Sin categoría

Deja un comentario