Sin categoría

REALIZAN LA EXPO PENITENCIARIA 2017

Se exhiben productos de herrería, carpintería y diversas manualidades elaboradas por los internos de los penales de Sinaloa

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, General Genaro Robles Casillas, demostraron su compromiso con una reinserción social efectiva, al reactivar la Expo Penitenciaria 2017, celebrada este jueves en la explanada de Palacio de Gobierno, luego de cumplirse más de cuatro años sin realizarse.

Por instrucción del titular de la seguridad en Sinaloa, fue el Subsecretario de Seguridad Pública y Reinserción Social, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, quien inauguró este evento donde se expusieron productos de herrería y carpintería elaborados por internos de los 4 centros penitenciarios de Sinaloa.

Al hacer uso de la voz, Castañeda Camarillo explicó que este tipo de actividades buscan una reinserción social efectiva en la población penitenciaria e invitó a sociedad en general e iniciativa privada a depositar su confianza en la industria penitenciaria y tomarla en cuenta como una opción de calidad, que además les genera oportunidades laborales a los internos.

Durante la muestra los ciudadanos pudieron comprar productos como cuadros, portallaves, juguetes de madera, coloridas pinturas y juegos elaborados de herrería, mismos que simbolizan horas de trabajo de los internos, pero también la ilusión de obtener recursos para apoyar a sus familias durante estas fechas.

La Expo Penitenciaria se mantendrá en Palacio de Gobierno durante hoy y hasta el viernes 15 de diciembre, y a partir de los días 16, 17 y 18 de diciembre se trasladará al en el Kiosco de Catedral de Culiacán, Sinaloa.

Con estas acciones y con el apoyo y coordinación decidida de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continuará realizando las medidas necesarias para continuar promoviendo la reinserción social y con ello garantizar una sociedad más segura.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario