Sin categoría

CECyTE SINALOA FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CECyTE COAHUILA

Los directores de los CECYTES de Sinaloa y Coahuila, Aglaee Montoya Martínez y Francisco Tobías Hernández respectivamente, firmaron un acuerdo de colaboración mutua, donde Sinaloa busca replicar el proyecto del CECYTE militarizado de Piedras Negras, Coahuila.

En la reunión que fue encabezada por Montoya Martínez, se contó con la presencia de la maestra Carolina Armenta, directora de educación superior y media superior de SEPYC, así como de autoridades de ambos estados y de las áreas de seguridad del municipio.
Se busca el intercambiando del modelo en materia Administrativa, Académica, Jurídica, Planeación, Vinculación y apertura de planteles bajo la modalidad de Bachillerato Tecnológico Militarizado.
Para generar mejores resultados en esta firma, se realizará en forma conjunta investigación científica y tecnológica, con vista al mejor aprovechamiento de los recursos naturales y materiales de ambos Estados.
“En el corto tiempo que lleva operando el CECYTE Militarizado de Piedras Negras, Coahuila, notamos un cambio en la disciplina de los jóvenes, incluso en reuniones con padres de familia nos comentan que hay reacciones favorables de sus hijos en cuanto a las labores rutinarias del hogar”, señaló el maestro Juan Campos, director académico de CECYTE Coahuila.

Otros de los objetivos de este convenio es coordinar programas tendientes a mejorar la educación media superior bivalente e integral, basando el aprendizaje en proyectos con el fin de despertar la curiosidad en nuestros alumnos y adquieran un pensamiento crítico, a la vez que desarrollan la creatividad y la capacidad de innovar.
“Queremos generar un sistema basado en competencias, académicas, deportivas y de investigación, que promueva en los alumnos la superación personal y laboral teniendo en cuenta el desarrollo sustentable de su entorno”, comentó Cristian Valenzuela, Director de difusión en el plantel de CESS.

Este sería el primer Bachillerato con disciplina militar en el estado de Sinaloa y se convertiría apenas en el tercer CECYTE Militarizado del País.

WhatsApp Image 2017-12-13 at 17.37.08

Categories: Sin categoría

Deja un comentario