Sin categoría

IGNORA FISCAL GENERAL A DIPUTADOS; LOS DEJA «PLANTADOS» Y NO VA A COMPARECER, RESPONDIÉNDOLES CON UN DESPLEGADO

Justificando que los avances y resultados concretos del asesinato del periodista Javier Valdez no se pueden divulgar por tratarse de un asunto en investigación, el Fiscal General Juan José Ríos Estavillo ignoró el llamado de los diputados del Congreso del Estado y dejó plantados a los legisladores de la Comisión de Seguridad que lo citaron formalmente para este domingo a las 11:00 horas.

En contraparte, el Fiscal les respondió a través de un desplegado difundido en medios de comunicación y a través de su oficina de Comunicación, en el que señala que en el caso del crimen del comunicador victimado el 15 de mayo de 2017 los avances no se pueden dar a conocer públicamente.

El documento señala que con relación al caso de Javier Valdez Cárdenas y con motivo de la comparecencia que por escrito se hizo ante el H. Congreso del Estado, la investigación iniciada ha implicado el ejercicio competencial de la Procuraduría General de la República (PGR) y de esta FGE, en un marco de coordinación y coadyuvancia.
Desde el primer momento en que se abrió la carpeta de investigación por parte de PGR y como por parte de la FGE se han realizado diversos actos de investigación.
Se han practicado pruebas periciales en materia de balística, criminalística de campo, toxicología, entre otras.
También se han efectuado entrevistas a personas y se ha citado a comparecer a testigos.
Se han realizado y adjuntado a la carpeta diversas opiniones técnicas y se han requerido informes relacionados con la profesión, vida y muerte de Javier Valdez.
Se realizó una reconstrucción de los hechos por parte de la PGR en la que esta FGE fue también coadyuvante.

El desplegado indica que la información contenida dentro de la carpeta de investigación iniciada con motivo de los hechos de referencia, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 113, fracción XII, y 162, fracción XI, de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa, respectivamente, se encuentra clasificada legalmente como reservada, por lo tanto, no se puede hacer pública.

Captura de pantalla 2017-12-10 a la(s) 13.41.40

 

Categories: Sin categoría

Deja un comentario