Sin categoría

SINALOA OBTIENE PRIMER LUGAR EN CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO

Se trata de la joven Silvia Victoria Atienzo de León, quien representó Sinaloa con su obra ‘El Arte para unir a todas las razas como familia’.

Luego de obtener el primer lugar en el concurso de dibujo y pintura que organizó el Consejo Estatal de Población, la joven estudiante Silvia Victoria Atienzo de León representó al estado de Sinaloa en la contienda nacional realizada en la Ciudad de México, donde se alzó con el primer lugar en su categoría.

Silvia Victoria Atienzo de León, de 18 años de edad, y estudiante de la escuela de Artes Plásticas, asistió al Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, en donde se desarrolló la premiación del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura 2017 en su edición número XXIV bajo la temática «Planifica tu Familia: !Es tu Vida, es tu Futuro, Hazlo Seguro¡ que realizó el Consejo Nacional de Población y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, en la que participaron aproximadamente 17 mil dibujos a nivel nacional  en cinco categorías.

La sinaloense, oriunda de la sindicatura de Costa Rica, perteneciente a esta ciudad capital, plasmó su obra en óleo que llamó «El Arte para Unir a todas las Razas como Familia», mediante el cual interpretó a una familia sin fronteras, de diferentes países, con hijos, incluso adoptados, menores que puedan ser libres en su forma de pensar, ya que son el futuro del mundo. También plasmó su forma de ver las cosas y lo que le gustaría hacer con  su vida, como viajar por el mundo y seguir pintando, ya que es su más anhelado sueño.

La Secretaria General del Consejo Nacional de Población, Patricia Chemor Ruiz, fue la encargada de galardonar a los y las ganadoras de este concurso, en el cual aprovechó en su discurso para ofrecer unas palabras de aliento a la estudiante sinaloense de forma directa, por el mensaje que lleva su pintura, y que aseguró hará reflexionar a quienes se detengan a contemplarlo, pues será exhibido en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México durante una temporada.

Por su parte Atienzo de León expresó que «ha sido un honor venir a representar a Sinaloa, ganar el primer lugar en este concurso y  agradeció el apoyo que se le entregó para asistir a este importante evento realizado en la Ciudad de México», además de reconocer que en el arte Sinaloa tiene grandes talentos.

La joven triunfadora fue acompañada por su mamá, así como de Carlos López Alanís, director del Consejo Estatal de Población, dependencia de la Secretaría General de Gobierno, que encabeza el licenciado Gonzalo Gómez Flores.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario