Sin categoría

PROPONEN AUMENTAR 5% VALORES CATASTRALES, DE SUELO Y DE CONSTRUCCIÓN EN CULIACÁN

En sesión ordinaria de la junta municipal de catastro, se sometió ante los integrantes del pleno la aprobación o rectificación del informe de la Comisión de Análisis para la propuesta de actualización de tablas de valores catastrales y de valores unitarios de suelo y construcciones para el año 2018.

Previamente, ante el presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, y los miembros del consejo, el vicepresidente del Colegio de Valuadores de Sinaloa, zona centro, David Ahmed Sanz, llevó a cabo la exposición de dicho informe, así como la metodología técnica y científica aplicada para la obtención de resultados.

Tras ello, se dio a conocer que la propuesta de actualización corresponde al incremento de un cinco por ciento (fluctuando en ligeros porcentajes según el entorno y ubicación geográfica de las zonas), misma que fue aprobada por unanimidad de los presentes, autorizando así sea turnada su discusión en el Cabildo de Culiacán.

El alcalde Jesús Valdés Palazuelos hizo extensivo un reconocimiento al trabajo, disposición y entrega del consejo de regularización de las tablas de valores que conformaron la comisión de análisis por llevar a cabo este ejercicio en 350 mil tablas catastrales con la más alta responsabilidad y profesionalismo.

“Con ello se dará inicio a la digitalización del Catastro Municipal, lo cual hará más eficiente la prestación de servicios a favor de la población de la ciudad y de las comunidades al ser una herramienta que recabe, genere y gestione información territorial actualizada y accesible a través de medios de consulta digital”, informó el alcalde.

Resaltó que es gracias a través de la recaudación del impuesto predial que Culiacán transforma su rostro, donde actualmente se realizan más de 800 obras de infraestructura urbana en beneficio de sus habitantes, mismas que otorgan una mejor calidad de vida a través de vialidades seguras y espacios públicos dignos que impactan positivamente en el desarrollo social.

Finalmente, Jesús Valdés agradeció a los colegios, institutos y cámaras empresariales que se sumaron a esta titánica labor, entre ellos los institutos catastrales del gobierno estatal y municipal, los colegios de valuadores de Culiacán y Sinaloa, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.

Categorías:Sin categoría

Deja un comentario