Sin categoría

RECIBE POLICÍA FEDERAL 20 PATRULLAS

Con una inversión 12.3 millones de pesos, la Policía Federal recibió hoy un segundo lote de 20 patrullas por parte del Gobierno de Sinaloa.

Con estas unidades, suman 36 vehículos entregados a la Policía Federal, de un total de 241 patrullas que se han adquirido para reforzar también el parque vehicular de las 18 corporaciones municipales y de la Policía Estatal Preventiva, que han implicado recursos por 152.2 millones de pesos.

Al dar el banderazo de salida de estas 20 nuevas patrullas totalmente equipadas, el Gobernador Quirino Ordaz fue acompañado por la Coordinadora Estatal en Sinaloa de la Policía Federal, María Isabel Hernández Arzate, así como del secretario de Seguridad Pública en el Estado, General Genaro Robles Casillas y del presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos.

El gobernador reiteró que este equipamiento viene en el ánimo de reforzar la colaboración, la coordinación con las autoridades federales y sobre todo a reforzar la vigilancia en carreteras, que, en este caso, serán destinadas a fortalecer los operativos en los tramos de Mazatlán-Culiacán, desde Escuinapa hasta el norte del estado.

Quirino Ordaz, en ese marco, anunció que se seguirá avanzando en el Instituto de Policía pues, dijo, se tiene que dar una mayor fortaleza a la actualización en la formación a seguir mejorando los campos de entrenamiento y tener en Sinaloa una Policía Estatal que sea fuerte y que esté bien equipada.

En ese sentido explicó que hasta la fecha hay más de 2 mil 200 elementos policiacos capacitados gracias a la estrecha coordinación con las fuerzas militares.

Agradeció el respaldo que ha tenido Sinaloa por parte de la federación pues, -dijo—“siempre nos ha dado un gran espíritu de colaboración. Lo mismo el secretario de la Marina, la Policía Federal, el gabinete de seguridad con el secretario de Gobernación y sobre todo el gran apoyo que a Sinaloa le está dando el presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad”.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario