Sin categoría

TOMAN PROTESTA 20 NUEVOS POLICÍAS EN LA UNIDAD PREVENTIVA DE LA SSPyTM

Con la promesa de hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos la particular del Estado de Sinaloa y demás disposiciones legales, el día de hoy el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos tomó protesta a los 20 policías que se integran a las filas de la Unidad Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes protestaron se dirigirán con legalidad, profesionalismo, lealtad, eficiencia y patriotismo.

El primer edil mencionó a los nuevos elementos, que la sociedad espera mucho de ellos y que son pieza fundamental para la seguridad.

“La sociedad espera mucho de nosotros y en ustedes nuevos miembros de la unidad preventiva, como integrantes de esta corporación son ustedes pieza fundamental para ofrecer mejores condiciones de seguridad efectiva” comentó Valdés Palazuelos.

Dijo también que la labor que desempeñarán no es tarea sencilla pero que cuentan con todo el apoyo del gobierno municipal para desempeñarlo.

“El trabajo que ahora habrán de realizar no es sencillo, se demanda de un gran esfuerzo para trabajar por la seguridad de todos, pero sobre todo de las familias culiacanenses, se requiere de mucha firmeza, pero también de muchos criterio de autoridad, sensibilidad y mucha vocación, tengan la plena seguridad de que cuentan con todo el respaldo del gobierno municipal” señaló el Alcalde de Culiacán, para posteriormente reconocer el trabajo que actualmente desempeñan los policías en el municipio.

Estos elementos son egresados de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste, y fueron instruidos con adiestramiento físico, capacitación en diversos temas necesarios para el ejercicio profesional policial.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, los exhortó a conducirse correctamente, para garantizar la seguridad de las familias culiacanenses.

“Condúzcanse con respeto y porten este uniforme con orgullo y dignidad pues la ciudadanía demanda una policía con sentido de pertenencia que garantice en todo momento la seguridad y la paz de las familias” acotó Guinto Marmolejo.

Durante el desarrollo del evento fueron entregados por parte del COMSEGU a cada uno de los policías, tres documentos que son clave para la actuación de los agentes, la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, Derechos Humanos, Bases del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En la toma de protesta también estuvieron presentes el Diputado Federal, Ingeniero Evelio Plata, el Diputado Local, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Marco Antonio Osuna, el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Quiñonez Muñoz, el Coordinador del Consejo Municipal de Seguridad Pública Municipal, Diego Molina Rodríguez, el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública Municipal, Gabriel peña Gonález, así como el Consejero Ciudadano, Alberto Coppel Luque.

La SSPyTM por instrucción del gobierno municipal, realiza las acciones pertinentes para garantizar la seguridad en el municipio, por lo que los nuevos integrantes de la corporación vendrán a fortalecer la actuación en base a la prevención de conductas antisociales.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario