Sin categoría

SE QUEJAN DE DAÑOS A LA NATURALEZA TRAS LA RUTA «EL SURUTATAZO» DE 4×4

A través de las redes sociales, habitantes y prestadores de servicios turísticos de Surutato denunciaron los daños a la ecología y al entorno de este sitio tras el evento denominado «El Surutatazo», en el que cientos de vehículos todo terreno se concentraron en esta región y causaron afectaciones al medio ambiente.

Los afectados señalaron y responsabilizaron de estos daños a las autoridades municipales de Badiraguato al promover un turismo depredador, además de incumplir con la promesa de realizar el evento en otro escenario como era el aserradero local. Fuertemente son criticados la presidenta municipal, el síndico, la dirección de turismo y los organizadores por no promover la conciencia entre los asistentes y solapar el desorden.

A través de sus cuentas personales e institucionales, los prestadores de servicios y habitantes de la zona lamentaron las afectaciones al entorno, la nula cultura de cuidado de la naturaleza, los desechos arrojados de manera indiscriminada, así como los daños por el paso de cientos de vehículos todo terreno que destruyeron praderas y la belleza del lugar.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario