Sin categoría

CEDH INICIA INVESTIGACIÓN POR PRESUNTOS ABUSOS DE POLICÍAS

De manera oficiosa, la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una investigación para determinar si hubo exceso de fuerza de elementos de la Policía Municipal en la detención de dos jóvenes, realizada el sábado, así como en el sometimiento de un ciudadano que con su teléfono transmitía en vivo el hecho.

A través de un comunicado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que la indagatoria comenzó después de la circulación de un par de videos en redes sociales, en los que se documentó cómo alrededor de las 13:00 horas policías municipales detuvieron a dos jóvenes en la colonia Mazatlán, utilizando malos tratos.

En el segundo video se observa cómo una de las personas que registraban la detención también fue sometida por documentar el hecho y, después, cómo introdujeron el teléfono en una patrulla con número 3704, de la Policía Estatal.

En ambos se escucha que tanto los jóvenes, como los ciudadanos que eran testigos y transmitían las imágenes, preguntaban a los policías municipales la razón de la detención, sin que recibieran explicación alguna.

“Iniciaremos de manera oficiosa este caso y que tuvimos contacto con uno de los agraviados, quien por cuestiones de seguridad nos reservamos su identificación”, estableció el organismo.

“También nos pusimos en contacto con las autoridades quienes comentaron que los detenidos ya fueron puestos en libertad. Además el papá de dos de los detenidos se comunicó a los teléfonos de guardia, porque no sabía a dónde habían trasladado a sus hijos”.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán defendió que la detención se hizo conforme al Protocolo Nacional de Actuación, e incluso señaló que los policías fueron los agredidos por los ahora quejosos.

 

Categories: Sin categoría

Deja un comentario