Sin categoría

LLAMAN A PREVENIR GOLPE DE CALOR, INSOLACIÓN Y DESHIDRATACIÓN

 

La Secretaría de Salud en Sinaloa a través de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, las jurisdicciones sanitarias y sus unidades de salud, promueve en todo el Estado los cuidados que se deben seguir para evitar alteraciones en el organismo a causa de las altas temperaturas.


Principalmente las recomendaciones estriban en la importancia de que las personas se mantengan hidratadas, utilizar ropa con colores claros, así como traer sombrillas, gorras o sombrero a la hora de exponerse al sol.
Se aconseja que las personas en especial los niños, adultos mayores, enfermos y trabajadores al aire libre, no estén por un periodo prolongado bajo los rayos del sol en un horario de 11:00 a 16:00 horas, así como evitar las actividades físicas en ese tiempo.
Es muy importante que durante esta temporada se aumente el consumo de agua hervida, así como el suero oral, en este caso las bebidas carbonatadas y energetizantes no sustituyen el agua  o al suero oral, por lo cual no son recomendables.
El exponerse a las altas temperaturas también puede generar una descompensación en la presión arterial y una baja en la glucosa, generando un recorte en la capacidad visual.
En este sentido, es muy importante que los ciudadanos acudan a las unidades de salud más cercanas para adquirir Vida Suero Oral, además de que reciban pronta atención médica en caso que presenten síntomas claves o asociados y que pueden ser por insolación y deshidratación, o bien, golpe de calor, tales como aumento en la temperatura corporal, taquicardia, adormecimiento, fatiga, dolor de cabeza punzante (incluso confusión y/o pérdida de conocimiento), calambres musculares, náuseas, erupción cutánea y problemas para respirar.

salud-golpe-calor-sintomas-XxXx80

Categorías:Sin categoría

Deja un comentario