Sin categoría

PROTESTAN PERIODISTAS FRENTE A GABINETE DE SEGURIDAD NACIONAL EN CULIACÁN

Justo frente a los integrantes del gabinete de seguridad nacional y estatal, encabezados por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, periodistas de Sinaloa se plantaron en una protesta por los nulos avances en el esclarecimiento del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas.

Este mediodía, luego de encabezar una reunión de seguridad, el titular de la Segob, así como el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y los secretarios de la Sedena, Cisen, CNS, alcaldes y funcionarios estatales y federales, sostuvieron un encuentro con medios de comunicación para «hablar» del encuentro de mandos.

Al inicio del mensaje, los comunicadores se pusieron de pie y con cartulinas  con la imagen de Javier Valdez, se pararon frente a los funcionarios federales y estatales, les dieron la espalda y se colocaron delante de ellos frente a las cámaras de televisión, que incluso transmitieron el evento vía satélite.

Así duraron todo el evento, y al final, una de las reporteras cuestionó al titular de Segob por avances y resultados públicos sobre el caso de Javier Valdez.

Osorio Chong se apegó al «librito» que Quirino Ordaz Coppel ha venido recitando cada que se le pregunta del tema: «se está investigando». No hubo más.

Tan pronto terminó el mensaje, Osorio Chong y los funcionario emprendieron la huida de los medios que se apostaban para seguir abordando el tema.

Al final, no hubo información pública, ni la certeza de que habrá resultados en éste y otros casos.

En la manifestación también intervino un familiar de un agente de la Policía Municipal de Culiacán desaparecido hace 4 meses.

Categorías:Sin categoría

Deja un comentario