Sin categoría

POLICÍA DESAPARECE A 6 PERSONAS TRAS OPERATIVOS EN COSTA RICA Y ELDORADO

Seis personas vecinas de las sindicaturas de Costa Rica y Eldorado se encuentran desaparecidas luego de que presuntamente fueron detenidas por agentes de la Policía Municipal de Culiacán durante los operativos efectuados el pasado 7 de junio, cuando aseguraron un «mega-deshuesadero» con más de 50 unidades robadas.

Familiares de los desaparecidos han denunciado los hechos ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Valle de San Lorenzo, sin que hasta la fecha se sepa de su paradero.

Miguel López Morales, dirigente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en la zona de San Lorenzo, denunció que las personas que no han sido localizadas tras los operativos son los hermanos Jesús Manuel y Eduardo Ruelas Cruz, de 24 y 19 años de edad, respectivamente.

Asimismo, Paúl Antonio Mascareño Escalante, de 36 años y empleado de un expendio de cerveza de Costa Rica; Gabriel Borboa Urías, de 40 años; Guadalupe Ordóñez Loya, de 36 años; y Filemón Ramírez Mendoza, de 45 años.

Los familiares de los afectados revelaron que las patrullas de la Policía Municipal yEstatal involucradas en sus desapariciones son las marcadas con los números oficiales 2422, 2963, 2967, 2716, 3705, 3770 y la 3767, así como un automóvil Volkswagen Jeta, color rojo, con placas VPN-4760 del estado de Sinaloa.

Las personas desaparecidas fueron privadas de su libertad por elementos de seguridad el 7 de junio, fecha en que efectuaron operativos en Costa Rica y Eldorado, donde localizaron más de 50 unidades con reporte de robo en un yonke.

Tras los hechos, la Policía Municipal de Culiacán, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado, difundieron con «bombo y platillo» el aseguramiento de los vehículos, sin embargo, ninguna de esas instituciones reportó oficialmente el arresto o retención de civiles involucrados en los hechos.

Extraoficialmente, fuentes cercanas a la SSP del Estado revelaron que sí hubo personas arrestadas y que inclusive se les aseguraron armas de fuego y por ello fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República.

Tras la denuncia de las desaparición de estas personas, ahora ninguna de las autoridades involucradas ha reaccionado con la misma prontitud que cuando salieron a difundir la noticia del «mega-deshuesadero» de carros robados.

Ese mismo día, la Vicefiscal General del Estado, Nuria González, quien en una entrevista radiofónica admite que sí hubo personas detenidas, aunque luego se contradice diciendo que no hubo detenidos.

DESAPARECIDOS

Jesús Manuel  Ruelas Cruz, de 24 años

Eduardo Ruelas Cruz, de 19 años

Paúl Antonio Mascareño Escalante, de 36 años

Gabriel Borboa Urías, de 40 años

Guadalupe Ordóñez Loya, de 36 años

Filemón Ramírez Mendoza, de 45 años

Categories: Sin categoría

Deja un comentario