Sin categoría

4 años de prisión a quien haga llamadas falsas al teléfono de emergencias 911

La diputada del PRI, Karina Millán Bueno, presentó una iniciativa en la que busca se aprueben sanciones hasta cuatro años de prisión y 400 días de multa a quienes realicen llamadas falsas a los servicios de emergencia 911.

En su exposición de motivos, señala que en el mes de abril se recibieron 11 mil llamadas y de todas, más del 80 por ciento resultaron ser falsas, lo que complica la respuesta de las autoridades ante algún hecho delictivo o de emergencia.

De acuerdo al texto de la iniciativa, quien por cualquier medio de comunicación y sin existir razón que lo justifique, envíe mensajes o realice llamadas de alerta o emergencia o su equivalente con el objeto de inducir al errory movilizar a los sistemas de emergencias y urgencias o sus equivalentes, se les impondría de tres a seis meses de prisión y de 18 a 30 días de multa.

Si con la llamada o mensaje se produce un daño, se altere el orden público o se distrae el estado de fuerza de la autoridad, se impondrían de uno a dos años de prisión y de 62 días de multa, señala la propuesta.

En caso de reincidencia, se impondrían de dos a cuatro años de prisión y de 250 a 400 días de multa.

 

Categories: Sin categoría

Deja un comentario