Sin categoría

Fracasa Plan para agilizar el flujo vial en Blvd. Rolando Arjona, en Culiacán

Lo que se anunció como un proyecto para agilizar el tráfico vehicular sobre el Bulevar Rolando Arjona, terminó por convertirse en un dolor de cabeza para los miles de automovilistas que este sábado se vieron afectados por un embotellamiento bien organizado por el Ayuntamiento de Culiacán y la Policía de Tránsito.

Y es que desde las 7:00 de la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán cerró uno de los carriles del bulevar Rolando Arjona para supuestamente agilizar la circulación que se registra en esta vialidad y darle mayor flujo a los autos que viajaban desde el Bulevar Lola Beltrán hasta el bulevar Pedro Infante.
Fue tal el desastre que generó este ilógico cambio de circulación que por la mañana se registraron 4 choques y el descontento de los automovilistas que nunca terminaron de entender la “estrategia” de los agentes viales.
El ensayo sólo duró 6 horas y a la 1 de la tarde se determinó cancelar el experimento que se pretendía aplicar durante todo el fin de semana y posteriormente aplicarlo de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana, de 12:00 a 2:00 de la tarde y de 6:00 a 8:00 de la noche, horarios en los que se registra el mayor caos en esa zona.
La decisión de este ensayo vial se tomó con base en los resultados de  un estudio realizado por el área de Tránsito del Ayuntamiento de Culiacán, pero finalmente esta idea fue abortada.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario