Estado

Arranca la Campaña de Arborización con los Guardianes del Agua

El entusiasmo de las niñas y niños mazatlecos de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón era evidente, esta mañana recibieron a la Vocal Ejecutiva  de CEAPAS Liliana Cárdenas Valenzuela, que iniciaba en ese puerto la Gira por  los 18 municipios del Estado con la “Campaña de Arborización con los Guardianes del Agua” de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en coordinación con CEAPAS, en el que se repartirán en total de 1200 árboles.

En este plantel se entregaron 110 árboles para que las niñas y niños los plantaran y cuidaran de ellos, en un evento en el que estuvieron presentes la Directora de Forestal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Patricia Inzunza Alarcón en representación de Martha Cecilia Robles Montijo Secretaria de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, la maestra y Regidora Anabel Pérez Luna en representación del Presidente Municipal Fernando Pucheta Sánchez, la Diputada Irma Leticia Tirado Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el Diputado Misael Sánchez Sánchez , Salvador Ortega Labrado en representación de Melchor Montoya Presidente Estatal de CONAFOR, y la profesora Carmen Martínez de la Jefatura de Servicios Regionales de la Sepyc.

La directora del Plantel maestra  Allí Berenice Montayo Cruz, en su mensaje dijo estar muy contenta de apoyar esta Campaña de Arborización, ya que se fomenta en los alumnos el cuidado del medio ambiente.

Por su parte el grupo de 5to. Grado del Plantel presentaron el Proyecto “Ahorro del Agua en la Escuela”, comprometiéndose a concientizar sobre el buen uso del vital líquido.

Un total de 60 niñas y niños rindieron protesta como Guardianes del Agua, ante la Vocal Liliana Cárdenas Valenzuela, quien reiteró el compromiso y el entusiasmo que siempre debe prevalecer en estos pequeños, que éste día asumieron esa responsabilidad, y a su vez ser portavoces en su entorno para el cuidado del medio ambiente.

 

 

 

Categories: Estado, Sin categoría

Deja un comentario