
Las autoridades de la Guardia Nacional han confirmado que el enfrentamiento registrado la noche de este jueves 28 de mayo en una residencia de la colonia Riberas de Tamazula, fue producto de una agresión contra personal de la GN, en la que un civil fue abatido, tres más resultaron lesionados y un quinto individuo fue detenido.
Asimismo, se confirmó que fueron aseguradas 6 armas largas, cargadores, municiones, equipo táctico y dos camionetas.
De acuerdo a los reportes oficiales, se señala que a las 7:30 de la noche, el personal de la Guardia Nacional fue objeto de una agresión de parte de individuos presuntamente integrantes de la delincuencia organizada en un domicilio ubicado en la calle Riberas de Sinaloa, entre Riberas del Río Quelite y Riberas de Tamazula, a unos metros del Malecón Nuevo.


Tras el intercambio de balas, en el domicilio donde ocurrió el tiroteo fue abatido un individuo identificado como Camilo «M», de 42 años de edad, originario de Culiacán.
Asimismo, resultaron lesionados 3 individuos más, quienes se identificaron con los nombres de Irving Isaí «M», de 15 años de edad, originario de Badiraguato; Luis Ramón «L», de 19 años, originario de Culiacán; y Jonatan Omar «G», de 21 años, también originario de la capital.
En el tiroteo resultó ileso, pero detenido, Jesús Alejandro «S», de 33 años de edad.

En el interior del inmueble fueron aseguradas 6 armas de fuego, 45 cargadores para arma larga y corta, 4 cintas eslabonadas, 5 chalecos tácticos, una fornitura y un casco.
Asimismo fueron asegurados una camioneta Volkswagen Tiguan, color gris, con reporte de robo, así como una unidad Renault Koleos, color blanco, con reporte de robo.
Los tres individuos lesionados fueron internados en un hospital de la ciudad bajo resguardo policial, mientras que el detenido y el armamento fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.




Categorías:Sin categoría

