
Tras la detención de un individuo en Culiacán, identificado como encargado de la venta y distribución de narcóticos Mazatlán, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que dicho individuo está relacionado con la desaparición de 4 turistas de la Ciudad de México en Mazatlán.
En la conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, Harfuch dijo que en Culiacán fueron detenidas tres personas, entre ellas Iván Norberto ‘N’, alias ‘Tito’ identificado como encargado de la venta y distribución de narcóticos Mazatlán, y relacionado con la desaparición de cuatro personas en el mismo municipio.
Sin ofrecer más información y evidencias sobre el caso de los turistas desaparecidos el 3 de febrero de 2026 en el puerto mazatleco, Harfuch aseguró también que se han detenido a 10 personas implicadas, de las cuales no dio mayor información ni detalles sobre sus capturas.

A pesar de que han transcurrido más de 2 meses de la desaparición de los turistas en Mazatlán, ninguna autoridad local ni federal ha informado de manera objetiva que alguna de esas supuestas 10 personas haya pisado la cárcel o que el expediente haya llegado a los tribunales judiciales.
La noche del pasado 3 de febrero de 2026, en Mazatlán, Sinaloa, Óscar García (30 años), Omar Alexis (30 años), Javier (25 años) y Gregorio Ramírez (19 años), fueron privados de la libertad por un grupo de individuos armados en la zona de Cerritos mientras paseaban en vehículos todo terreno .
García Harfuch señaló que las investigaciones continúan para detener a todos los responsables de este lamentable caso, sin embargo, hasta el momento no han sido localizados los turistas a pesar de supuestamente tener ya a 10 personas detenidas.
Esta es la segunda ocasión en que Harfuch reporta «detenciones» en casos de alto impacto social, ya que el pasado 29 de enero también reportó la captura de uno de los aparentes involucrados en el atentado contra los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya, lo cual fue desmentido por la Fiscal de Sinaloa, ya que es falso que haya personas detenidas por el caso.
Categorías:Sin categoría

