Al menos 7 individuos vestidos con uniformes de la Policía Estatal Preventiva fueron detenidos la noche de este lunes 2 de junio tras un tiroteo registrado en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y el bulevar Emiliano Zapata y que terminó en una clínica médica de la colonia Gabriel Leyva.
Los hechos se registraron cerca de las 9:00 de la noche de este lunes 2 de junio en el conocido crucero de Obregón y Zapata, donde elementos de la policía municipal de Culiacán fueron atacados a balazos por supuestos policías estatales que viajaban en una patrulla al parecer clonada de la Policía Estatal.
Tras el tiroteo, los agentes municipales huyeron en sentido contrario sobre la avenida Álvaro Obregón ya que al parecer uno de los elementos preventivos resultó herido.

Tras pedir apoyo a todas las corporaciones, los municipales se enfilaron hacia el norte por la avenida Álvaro Obregón hasta llegar a la clínica Médica de la Ciudad, ubicada en la colonia Gabriel Leyva, pasando el puente Miguel Hidalgo, que cruza el río Tamazula.
Decenas de elementos de las diferentes corporaciones acudieron al llamado de los policías municipales, que igualmente circularon en sentido contrario por la avenida Álvaro Obregón, llegando a la clínica privada, donde cerraron las calles y avenidas aledañas a la zona ya que se reportaron detonaciones de arma de fuego afuera y en el interior del hospital privado.
Sobre la banqueta de la esquina de Avenida Álvaro Obregón y Dr. Manuel Romero se observó que elementos de la Guardia Nacional y militares sometieron y «maniataron» con cinchos de plástico al menos a 7 individuos vestidos con uniformes de la Policía Estatal, a quienes mantuvieron sometidos sobre el pavimento y posteriormente se los llevaron al parecer arrestados.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado con precisión sobre estos hechos y no se ha precisado la situación de los aparentes policías estatales que fueron sometidos y arrestados.



Categorías:Sin categoría

