POR DESAPARICIÓN DE EMPRESARIO DE CULIACÁN, VINCULAN A PROCESO A 2 INDIVIDUOS

Por la desaparición de un empresario de Culiacán, quien fue privado de la libertad y hallado sin vida 52 días después, fueron vinculados a proceso dos individuos implicados en los hechos.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que un Juez de Control vinculó a proceso a Francisco Javier “N” y Esteban Herminio “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares.

Aunque la FGE se ha reservado y ha ocultado gran parte de la información sobre el caso para evitar un impacto mediático, ha trascendido que la víctima es el empresario Armando Rafael Guerrero Ramírez, quien fue reportado como desaparecido y se emitió ficha por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, se presume que el 20 de diciembre de 2024, los ahora detenidos habrían citado al empresario en el fraccionamiento Campestre Colinas de San Antonio, ubicado en las proximidades del poblado Alto Coyote, una comunidad cercana a El Limón de los Ramos, al norte del municipio de Culiacán.

ARMANDO RAFAEL GUERRERO RAMÍREZ FUE DESAPARECIDO DESDE EL 20 DE DICIEMBRE DE 2024.

Los imputados fueron detenidos el 10 de febrero de 2025, fecha en que se realizó el hallazgo del cuerpo del empresario, el cual fue encontrado en avanzado estado de descomposición en una parcela de la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos «El Tamarindo», al norte del municipio de Culiacán.

Tras ser presentados ante la autoridad judicial, fue hasta el 12 de febrero que se llevó a cabo la audiencia inicial, mientras que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional. Por ello, el juez fijó la continuación de la audiencia para el 15 de febrero.

En dicha audiencia, este sábado 15 de febrero el juez determinó vincularlos a proceso e imponerles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Asimismo, se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria, el cual vence el 15 de abril de 2025.

Sin embargo, hasta el momento, la Fiscalía no ha podido establecer si los restos óseos y la osamenta encontrada son del empresario, aunque los indicios encontrados y la vestimenta advierten que sí se trata del empresario Armando Rafael Guerrero Ramírez, quien contaba con 52 años y era vecino de la colonia Chapultepec.

La Fiscal Karla Zulema Sánchez Kondo ha declarado que el móvil de la desaparición del empresario fue por una deuda de 700 mil pesos, sin embargo, hasta el momento no ha podido acreditar el homicidio doloso en contra de la víctima ni otros delitos o agravantes contemplados en el Código Penal.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario