
El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac Galindo, confirmó que fueron un total de 6 personas las lesionadas durante los hechos registrados la mañana de este miércoles durante los tiroteos y enfrentamientos registrados en la zona de Quilá, al sur del municipio de Culiacán.
El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, expuso que en un primer caso se trata de tres hombres y una mujer quienes resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo. En el caso de la mujer su estado se reporta grave.
González Galindo mencionó que estas personas son trabajadores agrícolas quienes se encontraban en el trayecto a su trabajo cuando se registró la agresión en la sindicatura de Quilá, que se ha convertido en una zona de guerra entre grupos de la delincuencia organizada.

Estas personas fueron atendidas de manera oportuna en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Costa Rica y posteriormente se trasladarían al Hospital General Regional #1 del IMSS en Culiacán.
“Son cuatro personas que llegaron heridas al hospital del IMSS en Costa Rica, son tres hombres y una mujer, están siendo atendidas en este momento y van a ser trasladadas aquí a Culiacán”, dijo.
El Secretario de Salud en Sinaloa confirmó que horas más tarde se reportó el ingreso de dos civiles más heridos en los enfrentamientos que se registran en la zona sur del municipio, sin dar más detalles al respecto.
La sindicatura de Quilá es el epicentro de cruentos enfrentamientos que se han desprendido hacia el sur del municipio de Culiacán donde la situación aún no ha sido controlada y se siguen registrando tiroteos, vehículos incendiados, entre ellos pipas y góndolas.
Los enfrentamientos se extendieron a la zona de Pueblos Unidos, al sur de Culiacán, y se reporta presencia de grupos armados y convoys de la delincuencia organizada en Costa Rica, Eldorado, Baila, así como en comunidades rurales del municipio de Elota, Cosalá y San Ignacio.
Categorías:Sin categoría

