DESTITUYEN A LEOBARDO ALCÁNTARA COMO DIRIGENTE DEL PT EN SINALOA

Acusado y señalado de corrupto por vender candidaturas y realizar designaciones de candidatos «en lo oscurito» durante el actual proceso electoral, Leobardo Alcántara Martínez ha sido destituido como dirigente del Partido del Trabajo en Sinaloa, cargo que ejerció en los últimos 13 años.

La Comisión Nacional del PT determinó el cese de Leobardo Alcántara como Comisionado Estatal y en su lugar se designó al Diputado Federal Armando Reyes Ledesma, quien es también representante del partido en Ensenada, Baja California.

Trascendió que la destitución de Leobardo Alcántara Martínez obedeció a que éste había convertido al PT en un «negocio» de venta de candidaturas, al repartir y asignar candidaturas de manera irregular, por incumplir acuerdos establecidos, además de los malos manejos en las finanzas del partido en Sinaloa.

Los conflictos que derivaron la destitución de Leobardo Alcántara se originaron con la irregular designación de candidaturas que fueron denunciadas públicamente por candidatos como Jesús Estrada Ferreiro, la activista Alma Luz Bernal, el aspirante Mario Ímaz y el Capitán José Francisco Mendoza Sauceda.

Jesús Estrada Ferreiro denunció que Leobardo Alcántara incumplió acuerdos para otorgarle la candidatura a Presidente Municipal de Culiacán al empresario Mario Ímaz, ya que acordó en los «oscurito» con la Morenista Victoria Sánchez, a quien hizo candidata a la alcaldía de Culiacán, registrándola ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) días antes que Ímaz, quien no pudo inscribirse como candidato.

Alma Luz Bernal, activista de Culiacán, denunció también en una reunión y rueda de prensa, que en el PT hubo fraude ya que ella no pudo participar a pesar de habérsele solicitado y entregado toda la documentación para registrarla como candidata.

También el candidato del PT a la alcaldía de Navolato, José Francisco «El Capi» Mendoza Sauceda, denunció en conferencia de prensa que Leobardo Alcántara Martínez vendió candidaturas en Navolato, toda vez que a principios de abril él se registró formalmente ante el IEES como candidato a la Presidencia Municipal de Navolato.

Sin embargo, días después hubo otra persona que se registró como candidato a la misma alcaldía, siendo esta persona quien oficialmente aparece en los registros oficiales del IEES a pesar de que él lo hizo primero, presumiendo que el líder del PT vendió la candidatura.

Desde entonces, «El Capi» Mendoza y el candidato oficial estaban haciendo campaña de manera separada al mismo tiempo.

Ha trascendido que todas las candidaturas otorgadas de manera irregular por Leobardo Alcántara podrían ser eliminadas y asignarse a otros nuevos candidatos ya que aún hay tiempo para que el nuevo dirigente del partido haga cambios en las candidaturas

Leobardo Alcántara, en su ambición de espacios políticos, se registró como candidato a Diputado Local plurinominal del Partido del Trabajo.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario