
El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que 8 de las 66 personas que faltaban por ser localizadas tras ser «levantadas» el pasado 22 de marzo en Culiacán, ya fueron ubicadas sanas y salvas tras 15 días de permanecer cautivas.
El mando policiaco aseguró que desde el primer momento en que las 66 personas fueron privadas de la libertad de manera masiva, se implementó un operativo en coordinación con Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Ministerial Federal y Estatal, Policía Estatal Preventiva y Policías Municipales, quienes mantuvieron un despliegue para dar con el paradero de las 66 personas que estaban ausentes de sus hogares por lo que este domingo 7 de abril, dicho operativo queda concluido.
Mérida Sánchez explicó que la última persona que hacía falta de regresar a su domicilio, lo hizo la mañana de este domingo, información que fue corroborada a través de agentes de información.
Con esto, dijo, se cumple el objetivo de los operativos de que las 66 personas, presuntamente privadas de la libertad, regresaran a sus casas.
Externó que no puede dar más información al respecto, pues serán las autoridades investigadoras las encargadas de dar a conocer más detalles sobre lo sucedido.
Reconoció el apoyo por parte de autoridades federales que coadyuvaron con las corporaciones locales con el objetivo de garantizar la integridad de las personas involucradas.
Categorías:Sin categoría

