LIBERAN A PERIODISTA PRIVADO DE SU LIBERTAD EN JALISCO

Después de 2 días de haber sido privado de su libertad por un grupo armado, la madrugada de este miércoles 13 de marzo fue liberado con vida el periodista Jaime Barrera, periodista y conductor del noticiero nocturno de N+ Guadalajara, a quien los delincuentes le advirtieron que se trataba de una «advertencia» por su trabajo periodístico.

Entrevistado en noticiarios de radio, el comunicador explicó que no se trató de un secuestro, ya que no se pidió rescate para ser liberado, además de que los plagiarios le dijeron que “fue una advertencia” debido a lo que escribe y dice como parte de su trabajo profesional.

Jaime Barrera fue privado de su libertad el pasado lunes 11 de marzo cuando salía de una estación de radio en Guadalajara, permaneciendo atado en un lugar no especificado.

“Estuve en cautiverio con los ojos vendados, con las manos atadas, hincado en un sitio en donde no veías, y luego acostado con un poco de agua. Me decían que si quería cenar algo pero no te da hambre, y luego me llevaron a otro sitio y me dejan en la entrada del municipio de Magdalena, ahí yo pido ayuda”, dijo en entrevista el periodista.

El comunicador señaló que los delincuentes también lo cuestionaban del porqué escribía lo que escribía, de parte de quién lo escribía.

«Pues yo lo que les decía es que no escribo de parte de nadie ni por consigna de nadie, yo escribo lo que creo que es periodístico, yo creo que fue un poco de intimidación”, confesó.

Jaime Barrera indicó que no es la primera ocasión en que ha sido víctima de incidentes por su labor periodística, pero ahora, por la gravedad del asunto, se apegará al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas federal.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario