CULIACÁN VIVE LA FIESTA DEL MARATÓN INTERNACIONAL EN SU EDICIÓN 33

Con la participación de más de 4000 corredores, este domingo 21 de enero se llevó a cabo la fiesta deportiva de la edición número 33 del Maratón Internacional de Culiacán.

Durante la ceremonia de inauguración, el Secretario de Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos, ofreció palabras de aliento a los participantes, deseándoles éxito en las categorías de 42, 21, 10 y 5 kilómetros.

Bajo el lema «Al correr vamos dejando huella», este evento internacional destacó por su exposición positiva para la capital sinaloense a los ojos de los cientos de visitantes y deportistas nacionales y extranjeros que visitaron la capital.

Tras concluir las competencias en sus distintas ramas y distancias, se premió a Jesús Valentín Rendón, originario de Mazatlán, como campeón en la categoría masculina del maratón de 42 km, con un impresionante tiempo de 2 horas 26 minutos y 36 segundos.

Mientras tanto, en la categoría femenina, la corredora Ivone Domínguez Acosta, proveniente de la Ciudad de México, brilló al registrar un tiempo de 2:45:28 y, ambos participantes recibieron un reconocimiento, su medalla y un cheque por $25,000.

Al respecto, el presidente del patronato que organiza el evento, Miguel Corral Rocha, expresó sus felicitaciones a todos los participantes y agradeció el cálido recibimiento que Culiacán brinda año tras año tanto a locales como a visitantes de todo el mundo que se dan cita para competir en esta destacada justa atlética.

Además, se destacó el logro de los primeros sinaloenses en cruzar la meta, agregando un toque para reconocer a los locales dentro de la competición.

La atmósfera festiva, a pesar de la lluvia intermitente, se mantuvo en un ambiente familiar, y afortunadamente, no se registraron percances mayores durante el desarrollo del evento.

En el evento estuvieron presentes el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, José Alberto Beltrán Figueroa; el director de Deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Gilberto Berrelleza; así como los familiares de los ganadores y diversos participantes que acompañaron la recepción del merecido reconocimiento.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario