
Cambiar de abogado fue la nueva táctica que ahora utilizó Robespierre Lizárraga Otero para evadir otra vez la audiencia de revisión de medidas cautelares que fue convocada por la Fiscalía General del Estado y en la que se solicitaría al Juez de Control separar del cargo a quien actualmente desempeña funciones de encargado del despacho de Rectoría, en sustitución temporal de Jesús Madueña Molina.
Robespierre Lizárraga ha sido un “maestro” de los pretextos jurídicos para prolongar y alargar las audiencias y tratar de evadir el desarrollo de las comparecencias en los juzgados, pues ha recurrido a las enfermedades como principal pretexto y ahora al cambio de sus abogados.
En la audiencia de este viernes 17 de noviembre, Robespierre Lizárraga Otero revocó a los abogados que tenía “de cabecera” y presentó a Guadalupe Avendaño Ruiz como su nueva defensora particular, quien argumentó al Juez de Control que no conocía la carpeta de investigación y que requería tiempo para imponerse sobre ella.

La nueva abogada de Robespierre Lizárraga solicitó 3 meses más para “estudiar y analizar” los 3 tomos que integran la causa penal 836/2023, plazo que el Juez se lo negó.
El Juez Carlos Alberto Herrera determinó diferir la audiencia y solamente concedió 19 días para que la nueva abogada analizara las actuaciones de la carpeta de investigación, fijando como nueva fecha de audiencia el 6 de diciembre de 2023 a las 9:30 horas en la Sala “A”.
Robespierre Lizárraga Otero declaró que había decidio cambiar de abogados “por así convenir a sus intereses”.
La Fiscalía General del Estado había solicitado semanas atrás audiencia especial para revisión de medidas cautelares en contra del ex Rector Jesús Madueña Molina y del Secretario General de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, este último, logró “evadir” dicha audiencia ya que sus abogados se “enfermaron” y solamente Madueña enfrentó la audiencia.
Como resultado, Madueña Molina fue separado del cargo dentro de la causa penal que se les sigue a ambos por el delito de Abuso de Autoridad, en la que ambos se encuentran vinculados a proceso.

Categorías:Sin categoría