COLGADA EN SU CELDA HALLAN A LA MAMÁ DE LA NIÑA ASESINADA EN JUAN JOSÉ RÍOS

Colgada en el interior de su celda del penal de Angostura fue encontrada sin vida María «N», la madre de la niña de origen tarahumara que el pasado 21 de marzo fue encontrada asesinada y semienterrada en la comunidad de Juan José Ríos, Guasave.

Cerca de las 7:00 de la mañana, en el pase de lista, el personal de custodia notó que la mujer de 27 años, quien se encontraba bajo proceso por el asesinato de su propia hija, no salió de su celda, por lo que al ir a buscarla, la encontraron suspendida del cuello y sin signos vitales.

Inmediatamente, el personal de seguridad del centro penitenciario dio aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que tomaran conocimiento de lo ocurrido al interior del penal de la región del Évora.

María «N» estaba sujeta a juicio por el asesinato de su propia hija, una niña de 4 años de edad que fue encontrada enterrada en un predio ubicado en la comunidad de Juan José Ríos el pasado 21 de marzo de 2023

Tras las investigaciones, el 13 de abril fue detenida la madre de la niña al confirmarse que la menor había sido asfixiada y que no había muerto por causas naturales como se había declarado por la madre de la menor.

El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que María Luisa «N» se encontraba en un área especial del penal de Angostura ya que desde su ingreso al reclusorio sufría problemas de depresión y ya estaba siendo atendida por personal del Sector Salud debido a que semanas atrás se autoinflingía lesiones en sus muñecas y presentaba alteraciones sicológicas suicidas.

Detalló que la mujer fue encontrada colgada del cuello y que al parecer ella misma utilizó un cinto que utilizaba para sostener sus prendas de vestir, muy propia de la vestimenta tarahumara.

Deja un comentario