El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, consideró que “fue un encuentro casual” lo ocurrido el jueves 25 de mayo en La Palma, Navolato, donde integrantes del Colectivo Sabuesos Guerreras fueron intimidadas por un grupo armado a bordo de 2 camionetas.
El Mandatario estatal aseguró que el caso fue planteado en la Mesa de Seguridad y se acordó reforzar la seguridad con más personal operativo en acompañamiento de las actividades que realizan las integrantes de este colectivo en campo y en sus búsquedas que regularmente realizan en diferentes puntos del estado.
Rocha descartó que las rastreadoras hayan recibido una amenaza directa y que también se valorará el apoyo de la Guardia Nacional.
El mediodía del jueves 25 de mayo, integrantes del colectivo Sabuesos Guerreras, acompañadas por policías estatales e investigadores de la Fiscalía General del Estado, fueron “copados” por un grupo armado en La Palma, Navolato, donde realizaban la colocación de carteles de fichas de personas desaparecidas.

Categorías:Sin categoría