
Tras una persecución, elementos de la Policía Estatal Preventiva capturaron a un sujeto que se hizo perseguir en una camioneta sobre la carretera a Culiacancito, lanzando incluso “ponchallantas” a los agentes.
El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, explicó que derivado de los hechos en los que un grupo armado interceptó a las madres con hijos desaparecidos Sabuesas Guerreros, en La Palma, Navolato, se efectuó un operativo en la zona, donde detectaron una camioneta RAV 4, color gris.
El ocupante de la unidad se negó a detener la marcha de la unidad y se hizo perseguir sobre la carretera Culiacán-Culiacancito, lanzando objetos metálicos de los llamados “ponchallantas”, así como otros objetos no identificados a la altura de Bacurimí, al oriente de Culiacán.
Tras un amplio operativo que se extendió hasta la colonia Pradera Dorada, cerca de la Universidad Autónoma de Occidente, finalmente la camioneta pudo ser interceptada y el sujeto sometido, mientras que 3 vehículos, uno de ellos patrulla de la PEP, sufrieron daños en los neumáticos.



Al individuo se le aseguraron 6 chalecos tácticos con la leyenda de la Secretaría de Marina, pastillas al parecer de fentanilo, residuos de mariguana, un cargador de un AK-47 y una funda de una pistola.
El titular de la SSP señaló que durante la persecución el ahora detenido pudo haber arrojado armas de fuego para evitar mayor responsabilidad.
Del detenido, la SSP no proporcionó más información, sólo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Categorías:Sin categoría