Luego de que un grupo armado “acorralara” e intimidara a las madres con hijos desaparecidos integradas al colectivo de Sabuesos Guerreras, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Marina Armada de México y el Ejército Mexicano realizaron un amplio operativo de búsqueda de grupos armados en la zona de La Palma, Navolato, así como en Pericos, Mocorito.
Cerca del mediodía de este jueves 25 de mayo, un grupo armado a bordo de dos camionetas, una de ellas artillada con un fusil de grueso calibre, intimidaron y “cercaron” a un grupo de mujeres del colectivo Sabuesos Guerreras A.C. que colocaban fichas de búsqueda de personas desaparecidas en lugares públicos de dicha comunidad.
Las rastreadoras iban acompañadas de personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Sinaloa, así como de agentes de Policía de Investigación del Estado y de la Policía Estatal Preventiva, quienes resguardaron la integridad física de las madres con hijos desaparecidos y solicitaron apoyo de las demás corporaciones al notar que el mismo grupo armado les había instalado un “retén” en la carretera hacia Culiacán.
Minutos más tarde, decenas de unidades de la PEP, de la Sedena, Marinos y un helicóptero de la Marina Armada de México recorrieron varias comunidades de los municipios de Navolato, Culiacán y la zona de Pericos, Mocorito.
Hasta la tarde de este jueves 25 de mayo, la SSP reportaba sólo la detención de una persona, el aseguramiento de una unidad motriz, droga, un cargador de AK-47 y una funda para pistola.

Categorías:Sin categoría