Que el Rector de la UAS no responda con «payasadas», que responda por qué se ha manejado de manera irregular el recurso que se le ha otorgado a la UAS, pidió el Gobernador Rubén Rocha Moya a Jesús Madueña Molina ante los señalamientos de malos manejos y de corrupción de los recursos financieros que se le asignan a la Universidad.
En respuesta a la marcha realizada el pasado 1 de mayo por parte del Rector y miles de Universitarios, el Mandatario estatal dijo respetar a los compañeros universitarios, sin embargo rechazó la corrupción de las autoridades que administran los recursos de la UAS y que se han evidenciado.
Insistió que el Rector responda los señalamientos de cientos de millones de pesos en compras irregulares mediante adquisiciones «pulverizadas» en facturas para evadir licitaciones, lo que es un delito fiscal, por tanto, es un delito federal.

«Nada que me están persiguiendo, que están amenazando la autonomía. Que el Rector no responda con payasadas», refutó Rocha.
Por el gasto irregular y el despilfarro de los 550 millones de pesos que el Gobierno del Estado ha aportado a la UAS, el Mandatario señaló que no le están viendo la cara de tonto, pues es un problema de honradez de las autoridades universitarias, a quienes les pidió que no se roben el dinero de los universitarios y que los recursos se vayan al caño de la corrupción.
«Ya me cayó cayó de mi gracia este señor (Madueña)», admitió.
En la Conferencia Semanera, Rocha reveló que en el año 2020 la UAS compró 18 millones en tortillas para las casas de estudiantes, sin embargo, en ese año no había clases por la Pandemia, pero al revisar a los 3 proveedores, se descubrió que éstos no venden masa ni tortillas y dos de ellos no tienen ningún trabajador para vender dicho producto.



Reiteró que durante su gobierno no se ejercerá represión contra quien realice manifestaciones respetando el derecho de terceros, el mandatario estatal enfatizó su cariño hacia la Universidad Autónoma de Sinaloa, institución que ha respaldado política y financieramente cuando así se ha requerido.
«La manifestación es libre, abrazo a todos los trabajadores y no reparo en como vinieron, a todos los trabajadores de la UAS, son mis compañeros. Yo amo a la universidad y lo he demostrado con creces, apoyándola y los que se manifestaron el día primero, bien vistos, yo no le busco que si porque lo hicieron, no, yo les mando un abrazo de amigos, de compañeros, a todos los que se manifestaron en la UAS el día primero, mis respetos, mis consideraciones. Insisto, lo mismo para la UAS», expresó el Gobernador.
En este orden de ideas, el Gobernador pidió a las autoridades universitarias que el respaldo que ha demostrado a la UAS, sea retribuido con el adecuado manejo de los recursos gubernamentales que reciben y se otorgue transparencia a los mismos, demostrando la honradez que debe caracterizar a los líderes universitarios.
Finalmente, destacó su respeto a la autonomía universitaria, misma que conoce a profundidad por haberla ejercido durante su etapa como Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Categorías:Sin categoría

