
El Partido Sinaloense ya se quedó sin alcaldes: este jueves 16 de marzo, los últimos 2 presidentes municipales de Concordia y Escuinapa que seguían militando en dicho partido se deslindaron del “pasismo” y anunciaron su separación del PAS.
El alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal, y la alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, anunciaron su “deslinde” y separación del PAS, partido que los llevó a las alcaldías en las elecciones de 2021.
En la alianza con Morena durante el proceso electoral de 2021, el PAS había designado a 5 alcaldes: Mocorito, Cosalá, Rosario, Escuinapa y Concordia, pero casi 17 meses después, todos ya han renunciado al partido y se han deslindado del organismo político encabezado por Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien fue despedido como Secretario de Salud.
Carla Corrales Corrales, de Cosalá; Claudia Valdez Aguilar, de Rosario; y María Elizalde Ruelas, de Mocorito, durante el 2022 anunciaron sus renuncias públicas al PAS. Hoy lo hacen Raúl Díaz Bernal, alcalde de Concordia; y la alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez.

La alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, anunció también su posible renuncia al Partido Sinaloense, deslindándose de lo que actualmente está realizando el partido derivado de la controversia entre la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Ley de Educación Superior en Sinaloa.
García Sánchez señaló que apoya la democracia dentro de la UAS, al punto de tomar la decisión de deslindarse del Partido que la llevó a la alcaldía de Escuinapa.
Raúl Díaz Bernal, alcalde de Concordia, expresó que ya fuera del PAS, ahora se concentrarán en apoyar directamente al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como sus propuestas.
Los últimos 2 alcaldes que tuvo el PAS, no detallaron su inclinación política o si se afiliarán a Morena o algún otro partido político.
Durante el año 2022, también algunos diputados locales del PAS renunciaron a ese partido y anunciaron su incorporación a Morena y a la política de Rocha Moya.
Categorías:Sin categoría